Terrenos en Cabo San Lucas

Y usted, ¿qué tan feliz es?

20 de marzo Día Internacional de la Felicidad

 Día Internacional de la Felicidad.

La Asamblea General de la ONU, decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Asamblea General de la ONU, decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. Este jueves se celebró por primera vez en el año 2013.

En un reciente sondeo, habitantes de Los Cabos hablaron de su nivel de felicidad:

“Del cero al diez? Me siento muy feliz, por mi señora, mis hijos, mis nietos y aparte yo quiero mucho a San José del Cabo”, comentó el señor Hermenegildo Galaviz.

El Día Internacional de la Felicidad se puso en marcha a iniciativa del Reino de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al tradicional Producto Interior Bruto (PIB).

De acuerdo a los encuestados, es poco lo que se requiere para sentirse feliz; cosas como buena salud, compañía y disfrutar cosas simples.

“El dinero es pura ilusión, no siento que con el dinero vaya a ser feliz”, dijo Herminio Ventura.

“Creo que necesitamos buena salud, dinero en el banco para pagar tus cuentas y también vivir en una comunidad que realmente te guste. Eso es muy importante para mí”, señaló el canadiense Phil Bishop.

“Mucha gente que venimos de fuera, al familia se queda lejos y se extraña. Todos venimos de fuera, la mayoría de aquí. Me sentiría más plena con toda mi familia aquí”, dijo la señora Lilia Gómez.

Precisamente, con motivo de este día, Ban Ki-moon -presidente de la ONU- se ha unido a la campaña #happysoundslike en un vídeo en el que dice en varios idiomas, entre ellos en español, “Sé feliz”. Se puede participar en la campaña, bien utilizando esta etiqueta o compartiendo el vídeo en las redes sociales.


* * *


4 Responses to Y usted, ¿qué tan feliz es?

  1. MARCOS 21/03/2015 en 1:26 PM

    LOS UNICOS DIAS FESTEJABLES SON: EL DIA 10 DE MAYO DIA DE LAS MADRES, EL 12 DE DICIEMBRE DIA DE LAS LUPITAS Y LA NOCHE BUENA ASI COMO EL FIN DE AÑO, LOS DEMAS DIAS LOS INVENTAN LOS COMERCIANTES PARA SANGRA MAS AL PUEBLO.

  2. Linkonl 21/03/2015 en 7:44 PM

    Yo soy feliz que no me falte un billetito en la bolsa, salud, mi bonita familia, y de ves en cuando una buena dama en todos los sentidos.
    Es todo.

    • ANTIPEJEORATE 21/03/2015 en 8:34 PM

      !MAMILA!

    • Adriàn Chávez 21/03/2015 en 10:47 PM

      ¡ayyy linkonl! que peñejo estás, nooo, felicidad es hacer un tour por los principales paises en donde hay guerrillas, como colombia, perú, españa, o méxico con nuestro querido subcomediante charcos y tener la experiencia de aprender nuevas tácticas terroristas para exterminar el mayor número posible de civiles inocentes.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.