¿Y la paridad de género en el gabinete de Carlos Mendoza?

Cuestiona MORENA

gabinete

Es preocupante la falta de inclusión de mujeres en el gabinete del nuevo gobierno, señala MORENA.

La Paz, Baja California Sur. – Para Adrián Chávez Ruiz, consejero Propietario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), es preocupante la falta de inclusión de mujeres en el gabinete del nuevo gobierno, la forma de la elección del Procurador de Justicia y la ratificación de algunos secretarios, sin embargo el militante dio el beneficio de la duda a la naciente administración.

Lo que preocupa, de entrada son dos cosas: “que (Mendoza Davis) no cumplió algo que plantearon todos los partidos en campaña, la inclusión de mujeres en al gabinete y segundo que además se han hecho reformas que obligan la participación de mujeres en todos los niveles de gobierno”.

“Esto no es una concesión, es un asunto histórico de reconocer la importancia que tiene la mitad de la población del país, que finalmente por cuestiones culturales muchas veces retrógradas con perspectivas machistas y autoritarias no se les ha reconocido. El que no haya mujeres en el gabinete es algo que preocupa a Morena obviamente, ya de entrada está mostrando la falta de visión que tiene hacia la mitad de la población”.

Del mismo modo, aunque partiendo del beneficio de la duda, Chávez Ruíz criticó los perfiles de los funcionarios. “Pero allí no nada más es la persona, es el programa y orientación al equipo, y si finalmente está marcado por una serie de decisiones que no beneficien al estado, más allá de las personas son los resultados”  resalta.

Asimismo modo no considera positiva la permanencia de Andrés Córdova Urrutia, ahora Secretario de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario al recordar el altercado con el Sindicato de Gastronómicos durante un desfile de trabajo.


* * *

6 Responses to ¿Y la paridad de género en el gabinete de Carlos Mendoza?

  1. Chinicuil 14/09/2015 en 8:40 PM

    porque van todos uniformados..

  2. OBSERVADOR 14/09/2015 en 10:41 PM

    CAMEDA Y SUS GUAYABERANGOS…

    SE PASARON POR LOS EGGS SU PROPIA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, LA PARTE FINAL DEL ARTICULO 12, SALIÓ MÁS FREGÓN QUE SU ANTECESOR ÉSTE MANDO HACER SU LEY PARA VIOLARLA ÉL MISMO.

    .·.

  3. EL PELON OBREGON 14/09/2015 en 11:12 PM

    Ese Andres Cordova, “El Quequito”, tranza a morir desde que se junto con la sobrina embarazada del Marcos Covarrubias, a sido un parasito que a vivido al igual que su inutil suegro Valentin Covarrubias, de comer con manteca desde que el naco del Marcovi, le toco la suerte de que Leonel Cota, lo puso de su representate en Comondu, despues de Dipútado cvon el Narizon y despues brinco a la grande. Un cabron sin preparación, sin capacidad y sin principios ya que se robaba la luz con diablitos, tanto en su rancho como en su casa y su rancho, lo cual lo condujo a lamerle los huevos a Leonel, que le dio la oportunidad y despues se lo endoso a Narcizo, a quiewn se gano porque le conseguia viejas y novias en las pedas durante las giras a Comondu, a quienes despues traiciono.

  4. Pensamiento 15/09/2015 en 6:30 AM

    Igualdad de oportunidades es lo justo, lo injusto seria auto flagelarse para imponer y denigrar a la mujer no por su capacidad.

  5. EL QUEQUITO 15/09/2015 en 8:30 AM

    DEFINITIVAMENTE Y CON CARACTER DE URGENTE EL PICORE, DEBE DE HACER UNA LIMPIA GENERAL Y PROFUNDA EN LA PROCURADURIA DE JUSTICIA. POLICIA MINISTERIAL Y POLICIA ESTATAL. QUEDA CLARO QUE TODO ESTE DESMADRE NO SERIA POSIBLE SIN LA COMPLICIDAD DE LA GENTE DE LA PROCURADURIA, DE LA POLICIA MINISTERIAL Y DE LA POLICIA ESTATAL. SE HA VISTO A LAS TACOMAS Y LOS DEMAS VEHICULOS DE LAS POLICIAS ESTAR A LA ESPECTATIVA A LA HORA DE LAS EJECUCIONES. SON LOS QUE PONEN A LOS PUCHAS Y SON LOS QUE PROTEGEN Y ESCOLTAN A LOS SICARIOS PARA QUE NO HACEMOS PENDEJOS.. DESDE EL PROCURADOR , SUBPROCURADORES Y DEMAS FUNCIONARIOS DE MAS BAJO MANDO DEBEN DE IR PARA FUERA, IGUALMENMTE DIRECTOR DE LA MINISTERIAL Y COMANDANTES, AL IGUAL QUE COMISARIOS Y MANDOS MEDIOS DE LA POLICIA ESTATA. TODOS . PERO TODOS DEBEN DE IE PARA FUERA PORQUE SI QUEDAN LA MANZANA PODRIDA ESTA DENTRO. ASI ES DE QUE TRUCHA GOBERNADOR. NO COMETAS EL ERROR DE DEJAR A LOS ADONAIS, A LOS ISAI Y A LOS PALOS EN LA PROCU.

  6. ANTIPEJEORATE 15/09/2015 en 11:29 AM

    YA APARECIERON L AS HUESTES PORRILES DEL PEJEORATÒN ESQUIZOFRÉNICO NADA LES GUSTA, DE SEGURO QUIEREN A UNA VI EJA FODONGA TA MALERA PARA QUE ESTEN CONTENTOS, JA,JA,JA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.