Familias comundeñas damnificadas por Ivo, y su munícipe de vacaciones.

¿Y el alcalde Walter Valenzuela?

Comondú, Baja California Sur.- Mientras familias comundeñas pasan un trago amargo al ver sus propiedades anegadas por las lluvias que trajo el paso de Ivo por la media península, el alcalde  Walter Valenzuela brilla por su ausencia y no se sabe si por esta contingencia suspenderá sus vacaciones y regresará a su terruño.

Tras el paso de “Ivo” cientos de familias resultaron damnificadas y sus propiedades anegadas por la cantidad de agua que está dejando el fenómeno meteorológico, lo que movilizó a los tres niveles de gobierno que realizan trabajos de evacuación desde la madrugada de este sábado.

Casas bajo el agua y personas refugiadas en albergues, son apenas algunos de los daños colaterales visibles que hoy sufren los habitantes de La Toba. Debido a la emergencia, el Municipio y el Gobierno del Estado, decidieron habilitar de manera urgente, escuelas primarias para que sirvieran como refugios temporales, a los que llegaron alrededor de 200 personas, que siguen siendo atendidas por elementos del Ejército.

Todos, funcionarios, sociedad civil, ejército, cuerpos de emergencia y protección civil han hecho acto de presencia en la zona … excepto el alcalde Walter Valenzuela, quien tiene más de una semana fuera de tierras comundeñas gozando de una licencia de 12 días que solicitó y que el Cabildo autorizó para poder irse de vacaciones.

Los comundeños han arremetido en redes sociales contra su alcalde a quien  le reprochan su “poca sensibilidad” para con sus gobernados, quienes han destacado que tal vez Valenzuela no haya podio salir de Cuba donde se rumora que pasa su periodo de descanso.

Por su parte, el primer regidor del Municipio, Rosendo Ozuna Chávez, está realizando los trabajos que le corresponderían al Alcalde, al estar en las reuniones de Protección Civil, en donde se abordó anticipadamente cómo se enfrentaría el fenómeno, que terminó por superar las expectativas de impacto.

 

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "¿Y el alcalde Walter Valenzuela?"

  1. El Pargo  24/08/2019

    Seguro, el pobre hombre necesita tomar sus vacaciones…no sean insensibles..al fin que saben nadar, asi que cual es el problema?…el agua los va a refrescar….dejenlo que se divierta con el dinero publico, pobrecito…necesita hecharse sus traguitos, su canita al aire…regresara cuando todo este seco y e paz….haganle una fiesta.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.