Vuelve la normalidad a la Normal. Ya les pagaron el bono a los trabajadores
“Había un pendiente de la diferencia de un bono,  al parecer, la base de datos que se utilizó en un inicio había sido diferente”, aclaró Espinoza Aguilar, titular en el Estado de la Secretaría de Educación Pública  al referirse a la causa fundamental del mencionado paro.
“Había un pendiente de la diferencia de un bono, al parecer, la base de datos que se utilizó en un inicio había sido diferente”, aclaró Espinoza Aguilar, titular en el Estado de la Secretaría de Educación Pública al referirse a la causa fundamental del mencionado paro.

Luego del paro laboral suscitado la semana pasada en la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU), todo volverá a su cauce este lunes 19 de septiembre. Se trató de una mala “interpretación de los lineamientos”, aseguró Alberto Espinoza Aguilar, titular en el Estado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Había un pendiente de la diferencia de un bono […] al parecer, la base de datos que se utilizó en un inicio había sido diferente”, aclaró Espinoza Aguilar acerca de la causa fundamental del mencionado paro.

Después de pláticas entre Guillermo Aguilar Villavicencio, secretario general de la sección III del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el departamentos de pagos de Administración y Finanzas del gobierno del Estado, el pasado jueves se cubrió el pago que los maestros exigían, informó el secretario.

Finalmente, aún refiriéndose a la causa del paro laboral, comentó que “a veces pudiéramos pensar que es por algún error, o en algunas ocasiones pudiera ser por la interpretación de los lineamientos, en cuanto a cómo se establecen los criterios para la distribución de los porcentajes que se aprueban en las negociaciones nacionales”.

¡Comparte!

* * *