Para poder recibir a los más de mil alumnos que aún no cuentan con espacio educativo

De vuelta a las aulas… móviles
aulas
Para poder recibir a los más de mil alumnos que aún no cuentan con espacio educativo el ISIFE ha comenzado con la construcción de nuevas aulas, pero mientras las aulas están listas para utilizarse se piensan en otras estrategias como el uso de aulas móviles.

Los Cabos, Baja California Sur.- La falta de espacios educativos obliga a las autoridades escolares a tomar medidas para poder iniciar clases el próximo lunes 21 de agosto.

El jefe de los Servicios Regionales de la SEP, René Hernández informó que para poder recibir a los más de mil alumnos que aún no cuentan con espacio educativo el ISIFE ha comenzado con la construcción de nuevas aulas, pero mientras las aulas están listas para utilizarse se piensan en otras estrategias como el uso de aulas móviles en el nivel básico y los telebachilleratos en el nivel medio superior, que es el que más demanda tiene este ciclo escolar.

“Nosotros esperamos, como todos los inicios de ciclo escolar que utilicemos lo menos posible las aulas móviles, se viene trabajando con ellas por el crecimiento que tenemos y la tasa de inmigración tan alta que nosotros presentamos en el municipio, sin embargo, como Secretaría de Educación Pública y como gobierno del estado han hecho su parte para cubrir esa demanda, con esos espacios que se han venido creando”.

Son alrededor de mil alumnos, 300 en San José del Cabo y 700 en Cabo San Lucas los que no tienen lugar, un incremento en la demanda del 20% de acuerdo a la SEP.

¡Comparte!

* * *