Vox populi: Sólo de imagen, ven los ciudadanos los cambios hechos por los nuevos gobiernos

Si hay preocupación por solucionar los problemas pero aún no ven acciones dijeron  ciudadanos entrevistados.
Si hay preocupación por solucionar los problemas pero aún no ven acciones dijeron ciudadanos entrevistados.

Si hay preocupación por solucionar los problemas pero aún no ven acciones ciudadanos entrevistados

Daniela es originaria de Puebla y se mudó hace 4 años a La Paz, entrevistada en lo que esperaba en las oficinas de Hacienda para hacer trámites, con paciencia nos explicó que si tuviese que calificar a La Paz comparándola con Puebla en seguridad, el municipio del cual es originaria tendría un 7 y el de La Paz un 10.

Ella misma dijo que en servicios públicos la historia sería diferente, pues los poblanos tienen un eficiente servicio de recolección de basura y agua potable con suficiente presión todos los días.

Cuando le preguntamos si ha sentido cambios en el gobierno a la llegada de las nuevas administraciones dijo que si, pero sobre todo de imagen. Pudo recordar el eslogan del nuevo ayuntamiento e hizo notar que el edificio el edificio gubernamental y municipal cambian de color al color de sus partidos.

A ella no le interesa la política, tampoco a Edgar, un joven que buscaba tramitar su “homoclave” para que le pudiesen pagar en el trabajo donde no le cubren ni el Seguro ni el Infonavit.

Edgar dijo que él sí notaba un cambio en la forma en la que servía a los paceños, notoria sobre todo en lo que ha avanzado en tan poco tiempo el gobierno municipal en cuanto a señalización de la vía pública.

Por otro lado, al igual que el señor Marco, un contribuyente y el señor Néstor de oficio contador, indicaron que el municipio ha comenzado a hacer cobros más elevados en materia uso del relleno sanitario y normatividad que don Néstor no quiso explicar con mayor profundidad por temor, dijo, a represalias.

Edgar también ya envalentonado y asegurando que no sería publicada su identidad, dijo que lamentaba que todo lo que hacía el municipio era sólo en el centro, descalificó la ciclovía por ser una política para la que los paceños no estamos preparados y que gracias a ella ahora había como cincuenta policías en todo el malecón que sólo estaban ahí parados para ser testigos de un accidente inminente.

Una señora que era tocaya de la presidenta municipal, “pero sin la th”, dijo que le molestaba que el desarrollo no llegase a las colonias alejadas del centro de la ciudad, “ni tampoco los reporteros” dijo, invitándome a hacer mi estudio de opinión a la colonia en la que ella vivía, los baches ahí siguen.

En torno a las acciones del Gobierno del Estado los entrevistados más jóvenes notaron que el gobernador mostraba una preocupación solucionar los problemas del estado mientras que los más viejos contestaron a la pregunta con mayor indiferencia.

¡Comparte!

* * *