Vox Pópuli: ¿Sabe qué hacer en caso de un sismo?
sismo
“Nunca me han capacitado ni he estado en algún simulacro”, dijo Alma N., “creo que lo que haría es salir corriendo de donde esté”.

La Paz, Baja California Sur.- “No tengo ni la menor idea de lo que debo hacer”, dijo, Víctor P. al preguntársele si sabe qué es lo que tiene que hacer durante un sismo. “Te podría inventar que conozco algunas medidas, pero la verdad, lo único que sé, es que debo acercarme al marco de una puerta. Cuando sucede algo así, te paralizas, te asustas, no sabes de ti.

Por el contrario, Luis A. dice que, en el lugar donde trabaja, ya se han realizado varios simulacros de sismo, “ya tenemos definida una zona T, es la zona segura, ahí debemos reunirnos. Si estamos en los pisos superiores, debemos bajar la escalera con mucha calma y, al llegar a la zona T, mantenernos tranquilos y pasar lista.

“Nunca me han capacitado ni he estado en algún simulacro”, dijo Alma N., “creo que lo que haría es salir corriendo de donde esté”.

“Creo que sí”, dijo Miguel S, “he participado en varios simulacros, sobre todo en la secundaria; lo primero que debo hacer es tranquilizarme, no correr, no gritar y acercarme a un lugar seguro, como pilares o marcos de puertas”.

“Tengo una vaga idea”, dijo Alejandro B, “pero nunca he participado en un simulacro. Sé que debo mantenerme tranquilo y acercarme a lugar seguros, pero, quién sabe… Creo que dependería de la magnitud del sismo, no sé si podría mantenerme calmado durante un terremoto”.

¡Comparte!

* * *