Terrenos en Cabo San Lucas

Vox populi: ¿Está usted de acuerdo con que se implemente la “operación mochila”?

Tras lo ocurrrido en NL, padres se están organizando para tomar acciones preventivas

mochila

Padres de familia y autoridades escolares coincidieron en que la revisión de las mochilas de estudiantes, tanto por parte de autoridades escolares como padres de familia, son importantes y deben llevarse a cabo de manera periódica.

Los Cabos, Baja California Sur.- Padres de familia y autoridades escolares coincidieron en que la revisión de las mochilas de estudiantes, tanto por parte de autoridades escolares como padres de familia, son importantes y deben llevarse a cabo de manera periódica, esto para evitar incidentes lamentables como el ocurrido en una escuela de Monterrey hace unos días.

“Tanto en la casa como padres y en la escuela necesitamos saber que traen en la mochila, no necesariamente violento o si agarraron algo que no es de ellos, conocer más a nuestros hijos. Si tienen derecho a la privacidad, pero como madre quiero estar segura de que mi hijo no está rodeado de malas influencias”, comentó la señora Mayra Saucedo, madre de familia.

“Uno como mamá en su casa les debería revisar la mochila antes de venir a la escuela para saber qué es lo que llevan en la mochila”, opinó Cristina Ledezma, madre de familia.

Por su parte, el director del turno matutino de la Escuela Secundaria Antonio Mijares, Marcos Carballo dio a conocer que la revisión de mochilas es una medida que se practica en la institución desde hace tiempo y con la aprobación de la gran mayoría de los padres de familia.

“Nosotros, al inicio de cada ciclo escolar, planteamos a los padres de familia que nos autoricen ellos el realizar la revisión de mochilas, precisamente por todos estos artefactos y materiales que pueden ingresar los alumnos que no son propios y que puedan ocasionar lesiones en caso de algún coraje, malentendido. Nosotros tenemos la fortuna de que la mayoría de los padres de familia dan su autorización para que hagamos esporádicamente esa revisión de mochilas”, señaló el docente.

Destacó, es importante que las revisiones se lleven a cabo de buena manera y con respeto de la privacidad de los estudiantes y con personal del mismo sexo que el estudiante. Además de artefactos que pudieran poner en peligro al alumnado o al personal de la institución, se busca detectar materiales no permitidos como marcadores permanentes, maquillaje y joyería excesiva.

Así mismo, informó que los hechos ocurridos en Nuevo León, han conmocionado a los padres de familia de la institución, quienes se están organizando para tomar acciones preventivas.

“Con esto que ha sucedido y que ha puesto en alerta en gran medida a los padres de familia. Hay padres de familia que me han pedido autorización para reunirse y platicar que pueden hacer ellos para ayudar a sus hijos y guiarlos de alguna manera, veo que quieren ellos ver cómo usar las redes”, dijo.

Finalmente, destacó el director del plantel, además de revisar la mochila escolar, es importante prestar atención a la mochila interior, esto es el estado emocional de los estudiantes.


* * *


Una Respuesta de Vox populi: ¿Está usted de acuerdo con que se implemente la “operación mochila”?

  1. LUPE 20/01/2017 en 9:28 PM

    SI A LOS MAESTROS Y A LOS BUROCRATAS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.