Voto secreto, no directo pide Isaías González para la elección priista
Jesus Flores e Isaias Gonzalez
Acompañado de Jesús Flores Romero, primer personaje en manifestar sus aspiraciones a la dirigencia partidista, González Cuevas calificó a “su amigo” como una persona que buscaba sostener la unidad y la pluralidad de ideas al interior del partido que ha liderado en el sur del estado.

La Paz, Baja California Sur .- El Senador de la República Isaías González Cuevas ofreció una conferencia de prensa en la que llamó a considerar a las autoridades de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) el voto libre y secreto de sus consejeros políticos en las próximas elecciones para determinar su nuevo dirigente estatal.

Acompañado de Jesús Flores Romero, primer personaje en manifestar sus aspiraciones a la dirigencia partidista, González Cuevas calificó a “su amigo” como una persona que buscaba sostener la unidad y la pluralidad de ideas al interior del partido que ha liderado en el sur del estado.

“Me ha pedido el apoyo (Jesús Flores)  desde hace tiempo y yo le dije ¿por qué quieres ser presidente del partido? Bueno, porque él quiere un partido incluyente abierto que sume todas las mujeres y hombres que hoy no se pueden sumar, un partido que siempre esté en la pelea, vigilando, opinando, el ejercicio de la autoridad gubernamental, eso y otras cosas más” dijo el también líder nacional de la CROC al asegurar que Flores Romero “era su gallo”.

Luego de las loas, Isaías González dijo esperar que se aplique el mejor método de elección posible, el cual, consideró sería el voto libre, directo y secreto del consejo político estatal del PRI.

“Estaremos muy atentos en que se cumpla lo que el consejo político delibere. Vamos a pedir que el voto sea libre, directo y secreto porque así no hay manera de que ellos (sic) puedan delinear los votos” dijo el Isaías González quien no habló de la orquestación de un fraude en el partido tricolor pero sí de que sí el voto es “a mano alzada” habría lugar para que algunos de los consejeros políticos “se cohibieran”.

“Si es a mano alzada la gente se cohíbe dicen pues me va a ver tal o cual, y cuando es voto directo y secreto, pues ahí no” expresó.

No obstante sus consideraciones el senador priista, quien no estuvo presente en la pasada asamblea política del partido debido a que fue celebrada precisamente el primero de mayo, expresó porque se deben de respetar las decisiones del partido.

Aunque el PRI no ha emitido convocatoria para la elección de su dirigente, se espera que esto suceda en los próximos días. Aunque, aún no hay candidatos a este espacio dentro del instituto político, hasta el momento sólo dos priistas han manifestado públicamente su intención de participar en dicha elección: Jesús Flores Romero y el diputado local Juan Alberto Valdivia Alvarado.

¡Comparte!

* * *