Volverán los plantones de policías a Palacio
Polimunicipales
“Las marchas empiezan a la de ya, como puede ser hoy o puede ser mañana en adelante”, precisó el suboficial Juan Antonio Salgado Burgoin, perteneciente a la Unidad de Reacción Inmediata de la dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), “debido al incumplimiento que tiene la señora alcaldesa”.policias

La Paz, Baja California Sur.- Volverán plantones y manifestaciones en contra del Ayuntamiento de La Paz por parte de la policía municipal exigiendo, aumento a sus sueldos, viáticos y bono de riesgo.

Parece que tras las manifestaciones ocurridas hace pocos meses y las mesas de diálogo establecidas a raíz de ellas no fueron suficientes o no se respetaron los tratos ahí realizados, pues es una realidad ineludible que un grupo de policías continúa inconforme con la situación que priva en todos sus compañeros en la corporación.

“Las marchas empiezan a la de ya, como puede ser hoy o puede ser mañana en adelante”, precisó el suboficial Juan Antonio Salgado Burgoin, perteneciente a la Unidad de Reacción Inmediata de la dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), “debido al incumplimiento que tiene la señora alcaldesa”.

La primera mesa de negociación a instalarse para realmente resolver los problemas expuestos desde el inicio de las protestas, precisó Salgado Burgoin, se realizaría este 11 de julio, pero Esthela de Jesús Ponce Beltrán no acudió al compromiso, lo que detonó los ánimos de los elementos de policía.

Las peticiones son “que el sueldo sea parejo para todos los policías, así se encuentren comisionados o no comisionados, que sea parejo, un sueldo que debe ser de alrededor, mínimo, de cinco mil pesos quincenales para cada elemento”.

Viáticos para personal que es asignado a las delegaciones municipales, ya que, explica el suboficial, “este personal se ve todo el tiempo, a diario, pidiendo raite en los semáforos para llegar a su destino”. Hoy los policías, debido a esta condición, han sufrido diversos accidentes. Hace cerca de una semana, recuerda, un oficial con rumbo a Todos Santos fue atropellado, aunque no sufrió mayores heridas, pero hace alrededor de tres años, asegura, un oficial perdió la vida cuando se volcó el coche “en el que venía de aventón”.

Finalmente, exigen algo que jamás, aun siendo policías, han obtenido como, el pago de un bono de riesgo, tomando en cuenta a lo que se exponen diariamente en su labor.

¡Comparte!

* * *