Volverán a implementar el Operativo Mochila

En el próximo ciclo escolar luego del hallazgo de droga en las pertenencias de alumnos

mochila

Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública estatal lamentó el rechazo que se generó entre la comunidad la iniciativa de realizar los operativos de revisión de mochilas con perros entrenados, pero pidió a la opinión pública que lo reconsideren tomando en cuenta los casos en los que se han encontrado drogas en las mochilas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública estatal reconoció que el ciclo escolar pasado durante el Operativo Mochila se encontró algunos casos en los que los estudiantes llevaban drogas a los planteles educativos.

La SEP no es la instancia ni la autoridad encargada de llevar el caso, eso corresponde a la PGJE, pero aclaró que como autoridad educativa no juzgan los casos, pero si les ponen atención.

“No nos corresponde a nosotros como autoridad educativa enjuiciar al niño, pero lo que sí hacemos es que se reporte a las instancias de seguridad para que ellos les den seguimiento fuera de la comunidad escolar”.

Es ante estos resultados que la SEP confirmó que para el ciclo escolar 2017-2018 que comienza en agosto próximo se volverá a implementar el operativo mochila.

Lamentó el rechazo que se generó entre la comunidad la iniciativa de realizar los operativos de revisión de mochilas con perros entrenados, pero pidió a la opinión pública que lo reconsideren tomando en cuenta los casos en los que se han encontrado drogas en las mochilas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.