Volverán discapacitados, adultos mayores y estudiantes a pagar $3.50 en el transporte público
El secretario general del municipio de La Paz indicó que el aumento no tiene ninguna justificación jurídica o legal.
El secretario general del municipio de La Paz indicó que el aumento no tiene ninguna justificación jurídica o legal.

Discapacitados, adultos mayores y estudiantes, pronto pagarán $3.50 pesos al utilizar aquellas rutas que subieron su tarifa en cincuenta centavos. Así lo anunció Óscar Francisco Martínez Mora, secretario general municipal.

El aumento de cincuenta centavos al transporte, a ciertos sectores de la población, que en un principio fue llamado “ajuste”, por Fausto Álvarez Gámez, primer regidor del XIV Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Transporte, será revocado, aseguró  Martínez Mora, pues el acuerdo de elevar la tarifa jamás pasó por Cabildo o el Consejo Municipal de Transporte (órgano aún no creado), lo que denota una falta de coordinación interna en la presidencia municipal.

El secretario general del municipio de La Paz indicó que el aumento no tiene ninguna justificación jurídica o legal. Recordó que al tomar posesión se encontraron con un convenio relacionado con las tarifas del transporte, que indicaba un descuento a discapacitados, adultos mayores y estudiantes, situando la tarifa en $3.50 pesos, pero sin plazo de vencimiento. Quienes no se ajusten al precio establecido en el acuerdo del 2008 serán multados, aseguró.

Actualmente, se encuentran en la tarea de detectar cuáles son las rutas irregulares, “y que el jurídico hable con estas personas y se llegue a un acuerdo, porque, finalmente, esto es violatorio, entonces, la postura del Ayuntamiento, es mantener esa tasa de 3.50”.

“Desconozco si sería multarlos o sería un primer aviso por escrito o alguna sanción o no sé, yo desconozco el procedimiento jurídico”, mas asegura el secretario general del Ayuntamiento de La Paz que pronto subiremos a la ruta Periférica 47, por ejemplo, y cobrarán de nuevo 3.50 pesos.

http://www.youtube.com/watch?v=Ft09H1SUYj0

¡Comparte!

* * *