Denuncian padres de familia que continúan cobrando cuotas escolares en planteles cabeños

Voluntarias a la fuerza

Los Cabos, Baja California Sur.- Fue hecha pública en fechas recientes la noticia respecto a reportes por inconformidad por cobros de cuotas escolares en planteles educativos públicos. De acuerdo a la presidenta de la Asociación Regional de Padres de Familia de Los Cabos, Adriana López Monje, hay padres inconformes tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo.

“En algunas escuelas primarias y jardines de San José y San Lucas se están cobrando cuotas de manera indebida, los maestros están mandando mensajes sobre el pago de cuotas cuando no deberían ni mencionarlo, ya que es asunto únicamente de padres de familias y las asociaciones. Estas decisiones se toman de manera anticipada antes del ciclo escolar en una reunión donde se define si habrá cuotas o no, debe haber un proyecto que sustente la petición de la cuota voluntaria”, señaló.

Las cuotas son empleadas para mejoras en infraestructura como jardines, canchas, techumbres o mobiliario adicional.

Concluyó López Monje invitando a padres de familia a comunicarse con la asociación en caso de alguna inconformidad, denuncia o duda respecto al cobro de cuotas escolares.

¡Comparte!

* * *