De Los Cabos, uno de los jóvenes secuestrados en Jalisco

Vivos los queremos
desaparcidos
Uno de los tres estudiantes del Centro de Arte Audiovisual (CAAV) que fueron privados de la libertad en Tonalá, Jalisco, es originario de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Uno de los tres estudiantes del Centro de Arte Audiovisual (CAAV) que fueron privados de la libertad en Tonalá, Jalisco, es originario de Los Cabos.

Se trata de Daniel Díaz, de 22 años, quien junto con Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años y  Marco Ávalos de 20 años, fue visto por última vez la noche del pasado lunes, cuando regresaban de unas grabaciones escolares.

De acuerdo a información recopilada en redes sociales, el grupo de universitarios viajaba en dos automóviles, uno de ellos se descompuso y al bajarse para verificarlo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes al parecer, les pidieron que se tiraran al suelo, hombres y mujeres. Minutos más tarde, ya no se encontraban los tres jóvenes mencionados.

Desde el pasado lunes las manifestaciones no se han hecho esperar, incluyendo mitines en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales e Historia, marchas e incluso el recién oscareado director Guillermo del Toro ha hecho un llamado para que los jóvenes sean encontrados sanos y salvos.

¡Comparte!

* * *