Una gran nube de polvo envuelve a CSL en horas pico debido al paso de vehículos por vías sin pavimentar

Viviendo entre el polvo
polvo
Una gran nube de polvo envuelve a Cabo San Lucas en horas pico.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Una gran nube de polvo envuelve a Cabo San Lucas en horas pico debido al paso de vehículos por vías sin pavimentar, lo que deriva en problemas respiratorios y estomacales para muchos de los ciudadanos.

“Ya estamos hasta el gorro, se mete el polvo por las ventanas, no dura limpio y por si fuera poco, nos enfermamos”, opinó Yadira Lucero, encargada de tienda de ropa.

“Problemas de ojos, de la garganta… es lo más común entre mis niños”, comentó Vanessa de la Peña, secretaria, quien agregó, “si uno no va en carro, ya valió. Con cinco minutos que tenga uno que esperar el camión, acaba todo empanizado, la tierra está muy suelta”.

Se refieren principalmente a la calle Nicolás Tamaral, la cual conecta a la carretera a Todos Santos con colonias como Palmas o la muy mencionada Chulavista.

“(La calle) tiene unos metros muy bonitos con un bulevar pavimentado pero que quedó a medias y el resto es pura tierra suelta, muy esponjada porque no ha llovido y ni la riegan, se levanta demasiado polvo que se esparce por todas las colonias”, opinó Rebeca del Real, habitante de la zona.

“Está uno comiendo y sentimos que la comida es pura arena, hasta les rechinan los dientes y es pura contaminación, por eso no nos alivian de los dolores estomacales y respiratorios”, opinó Lupita Mendoza, habitante de Tierra y Libertad.

Es por ello que piden a la autoridad correspondiente continuar con el proyecto de pavimentación que inició hace más de dos años.

¡Comparte!

* * *