Exigen empresarios y ciudadanos solución al problema de derrame de desechos

Viviendo entre aguas negras
aguas negras
la Delegación de Cabo San Lucas tiene un grave problema con el manejo de sus agua negras, pues sus calles y colonias amanecen con arroyos de materia fecal, lo que representa un foco grave de infección para las familias.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-  Los constantes derrames de aguas negras en las calles cabeñas literalmente ya “derramaron el vaso” de la paciencia ciudadana, y ante tal hartazgo popular, Liu Gong, una de las empresas ubicadas sobre la prolongación Leona Vicario, colocó en la fachada de sus oficinas, una gran manta que reza: “URGE SOLUCION al tiradero de aguas negras por salud y bienestar de las familias de Cabo San Lucas”.

Como Liu Gong, existen otras empresas hartas de este cada vez más constante  amanecer en principales calles cabeñas; y es que la denominada “zona dorada” de este puerto no es la excepción: el Oxxo ubicado frente a la Plaza del Marlin externó su molestia por la frecuente presencia de suciedad y desechos de los drenajes sobre el concreto; mismo sentir de parte de tiendas de artesanos que se ubican sobre el boulevard Lázaro Cárdenas.

En estos últimos meses, el problema de los derrames de aguas negras por diversas calles se ha recrudecido en el municipio de Los Cabos, a tal grado, que algunas empresas como Liu Gong, decidieron colocar lonas pidiendo a las autoridades correspondientes solucionar lo que puede convertirse en un problema de salud pública, amén de afectar la imagen de este polo turístico.

Como le hemos informado oportunamente,  la Delegación de Cabo San Lucas tiene un grave problema con el manejo de  sus agua negras, pues sus calles y colonias amanecen con arroyos de materia fecal, lo que representa un foco grave de infección para las familias.

Tanto conductores, como peatones se quejan de tal situación, que no ha podido ser resulta con el paso de los años, y conforme este polo turístico crece en población, el tiradero de aguas con desecho se ha vuelto ya una constante.  La prolongación Leona Vicario, avenida Lázaro Cárdenas, cauce de Fraccionamiento Miramar, vado en Acuario, calles aledañas a Gastelum, Palmas y Caribe son de las vías más conocidas por su fétido olor.

¡Comparte!

* * *