Terrenos en Cabo San Lucas

Vive el país un “déficit democrático” lamenta diputado

El diputado pidió que el gobierno federal deje de culpar a legisladores federales y partidos político como el PRI quienes han aprobado las reformas legales como la de los juicios orales o la ley antisecuestros, sin que el gobierno pueda darle carpetazo a su “guerra contra el crimen organizado” continuó.

El diputado pidió que el gobierno federal deje de culpar a legisladores federales y partidos político como el PRI quienes han aprobado las reformas legales como la de los juicios orales o la ley antisecuestros, sin que el gobierno pueda darle carpetazo a su “guerra contra el crimen organizado” continuó.

Crecimiento del 11 por ciento en muertes y desapariciones

México está en un “déficit democrático” donde a cada momento se acentúa la ingobernabilidad del país y la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a las instituciones señaló ayer el diputado Omar Zavala Agúndez al denunciar la grave condición nacional al catalogar la lucha contra el crimen organizado como un fracaso.

Durante la sesión permanente del Congreso del Estado el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública acudió a la tribuna del estado para externar su preocupación por “las cifras de muertos que ha arrojado hasta ahora, la llamada guerra contra el crimen organizado que emprendió Felipe Calderón Hinojosa desde su arribo a la Presidencia de la República”.

Tras analizar las crecientes cifras de muertes por dicha estrategia contra el crimen el diputado dedujo: “un plano comparativo de los tres primeros trimestres de 2011 con los de 2010, se obtiene un crecimiento del 11% en el número de homicidios, de acuerdo con la misma información proporcionada por la PGR”. 

“Son números que verdaderamente deben prender los focos rojos de la conciencia de la sociedad Sudcaliforniana –expresó—dado  que más de 47 mil personas muertas, en una lucha que es catalogada como un fracaso, no deben pasarse inadvertidas”. 

Al citar análisis de diversas organizaciones el diputado denunció que “México está en un déficit democrático donde a cada momento se acentúa la ingobernabilidad del país y la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a las instituciones”. 

“No se puede alcanzar la Seguridad Pública sólo porque es necesario alcanzar la Seguridad Pública. Para ello es necesario tener en claro que el fin de ésta, es el reafirmar los valores que hacen de nuestro pueblo una Nación” manifestó citando al analista político mexicano Rafael Ruiz Harrel. 

Para conseguir la seguridad anhelada el diputado priista llamó a buscar la participación activa de los medios informales de control de la delincuencia, tales como los valores de la sociedad, la solidaridad, el rechazo colectivo a los actos antisociales y a quienes los cometen, y la convicción plena del sentido de pertenencia a un grupo social. 

El diputado pidió que el gobierno federal deje de culpar a legisladores federales y partidos político como el PRI quienes han aprobado las reformas legales como la de los juicios orales o la ley antisecuestros, sin que el gobierno pueda darle carpetazo a su “guerra contra el crimen organizado” continuó.

 “Es obligación ineludible del Estado garantizar la seguridad de los ciudadanos de la Nación, y es derecho inalienable de éstas exigir su cumplimiento; el país atraviesa por una crisis debido a la violencia e inseguridad que afecta a todos los ciudadanos, particularmente a las poblaciones marginadas o en situación de riesgo, afectación o vulnerabilidad, por tanto, en materia de Seguridad Pública, Felipe Calderón Hinojosa, como Presidente de la República está por demás reprobado” finalizó.


* * *


9 Responses to Vive el país un “déficit democrático” lamenta diputado

  1. javy 18/01/2012 en 1:29 AM

    ponte a trabajar y deja de darle la espalda a quien te puso de candidato a Barroso, malagradecido tu y el otro perdedor que se cree hecho a mano Vladivia, no cabe duda dan lastima, ninguno sirve para nada, deberian de renunciar sin una verguenza para los priistas y para toda la poblacion burros…

  2. ojo de la paz 18/01/2012 en 9:39 AM

    LEEO FRECUENTEMENTE EL PERIODICO EL SUDCALIFORNIANO, INCLUSO REDACTE UNO O DOS ARTICULOS CONCIDERANDO QUE ES UN MEDIO DE COMUNICACION PRURAL Y DEMOCRATICO. ESTOS ULTIMOS DIAS VEO CON DESAGRADO Y FALTA DE RESPETO AL PUEBLO DE BCS EL QUE EN LA PORTADA Y EN TODO SU INTERIOR SE HABLE DE PEÑA NIETO, COMO SI YA FUERA PRESIDENTE. ESTO ME RECUERDA LA EPOCA NEGRA DEL PRI DE LOS AÑOS 70. EPOCA UNIPARTIDISTA Y CON UNA PRENSA VENDIDA. PENSE QUE ESTO ESTABA SUPERADO.A PARTIR DE HOY DEJO DE COMPRAR ESTE SEUDO PERIODICO E INVITO A LOS CIUDADANOS DE BCS QUE HAGAN LO MISMO.

  3. feo 18/01/2012 en 9:51 AM

    Claro!, el dueño del sudca, un tal señor Vázquez es priista de toda la vida…po como no

  4. Panorama Desinformativo 18/01/2012 en 10:17 AM

    Si hubiera un deficit democratico realmente Sr. Zavala, usted jamas podría haber sido diputado. ¿O ya olvido que perdio su distrito y tuvieron que recurrir a artilugios legaloides para que usted y el “Generalisimo” Valdivia, tuvieran que comer cada quincena?

  5. exvotante 18/01/2012 en 5:10 PM

    TODOS LOS DIPUTADOS VALEN PA PURA

  6. exvotante 18/01/2012 en 5:10 PM

    VALEN TODOS LOS DIPUTADOS

  7. Miron 18/01/2012 en 6:13 PM

    lo que deberia de hacer este panzon es dar la cara por el evento chafa que organizo de carros chocones donde todo mundo temrino agarrado a golpes una verguensa deveras que se pasaron con lo chafa

  8. ojo de la paz 18/01/2012 en 7:31 PM

    ESTOS DIPUTADOS SON DE LO PEOR DEBERIAN DE DISOLVER EL CONGRESO Y ESTABLECER UN PERFIL ACORDE CON LO DELICADO DE LA FUNCION. DE TODOS LOS DIPUTADOS NO SE HACE UNO. HASTA EL MOMENTO NINGUNA DE SUS ACCIONER A TRACENDIDO EN LA ENTIDAD. EN La universidad UN DESORDEN EN LA SEP, EXAGERADO EL NUMERO DE EMPLEADOS, EL CAMPO DESOLADO, LA CD. UN PURO DESORDEN. LA PROCURADURIA SIN RESOLVER NADA, EL AYUNTAMIENTO SIN CABEZA, EL GOBERNADOR NADAMAS EN TREGANDO LLAVES DE CARROS Y PATRULLAS, EN FIN UN TRISTE PANORAMA EN UN GRAN ESTADO

  9. sandy 18/01/2012 en 9:59 PM

    NO MANCHEN PARECE PIEDRA POMEX… PEOR DE GORDO QUE CARTENS.. DE DIPUTADO NO SE COME… SE TRAGA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.