Vislumbra CMIC arreglo entre constructores y transportistas locales
Ricardo García de León Coria
Ricardo García de León Coria reiteró que es interés de la CMIC favorecer a todos los constructores locales y en este círculo vienen incluidos los transportistas de materiales.

La Paz, Baja California Sur.- El conflicto entre transportistas y las empresas que han sido delegadas para la pavimentación en diversos puntos de la ciudad de La Paz parece haber llegado a su fin luego de que la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en la entidad se reunió con ellos para llegar a un acuerdo respecto a las tarifas de acarreo de materiales que se emplean para reconstruir la vialidades de la capital.

Entrevistado por Peninsular Digital,  Ricardo García de León Coria presidente de la CMIC en Baja California Sur expresó que se llegó a determinar una tarifa por medio de acuerdos debido a que el tabulador actual tiene a su parecer “lagunas, que impiden certeza en cómo trabajar” .

“A la Cámara de la construcción no nos interesa afectar a nadie en el círculo de la construcción, somos clientes de los transportistas y debemos privilegiar el acuerdo sentándonos a platicar”.

El líder de la CMIC en el estado reveló que la semana pasada en una reunión entre los constructores y los transportistas de materiales se acordó una tarifa que, ahora sí, será respetada por todos los contratistas para el acarreo de materiales.

El representante de la asociación empresarial en la entidad dijo que en estas reuniones se hacen acuerdos personales debido a que el reglamento de transporte se encuentra desactualizado o inclusive no contempla algunos conceptos en las relaciones comerciales que se sostienen en este sector.

Aunque recientemente hubo manifestaciones de representantes del sector transporte que aseguraban que los arquitectos de CMIC que licitaban las obras de pavimentación ante el estado abatían costos a partir de tarifas más bajas en el rubro del transporte de material, el representante de los constructores insistió en que lo que la CMIC quieres es beneficiar a las empresas locales en la licitación de obra gubernamental como lo son las pavimentación que se realizan actualmente en los centros urbanos de La Paz, Los Cabos y también en Comondú.

Sin embargo García de León Coria reiteró que es interés de la CMIC favorecer a todos los constructores locales y en este círculo vienen incluidos los transportistas de materiales.

La CMIC en el estado está por conseguir otros 15 contratos de obras para constructores locales en asociación con CEMEX.

Dijo que se ocuparán más de 15 empresas, “todos socios de la cámara, y tendrán que dar lo máximo de los esfuerzos para lograr la calidad que el gobierno del estado y CEMEX nos está pidiendo”.

 Para concluir, cuestionado sobre la garantía de dichas obras, el entrevistado, dijo que en la cámara que preside hay mejoras continuas a los trabajadores y los constructores que va desde la capacitación y proporcionarles las herramientas que garantizarán la calidad ´de primera´ para todas las obras que se realizarán, “hemos dado muestro de ello y lo vamos a seguir demostrando”, concluyó.

¡Comparte!

* * *