No figuran los pueblos indígenas en las agendas de los precandidatos, lamenta

Visitó Marichuy BCS
marichuy
Marichuy visitó este martes tierras sudcalifornianas, para encabezar un acto público celebrado por la tarde en el campus La Paz de la UABCS.

La Paz, Baja California Sur.- En un intento por recabar más firmas de las 866 mil 593 que el INE exige para validar su registro como candidata independiente a la presidencia de la República, Marichuy visitó este martes tierras sudcalifornianas,  para encabezar un acto público celebrado por la tarde en el campus La Paz de la UABCS.

Posteriormente, en una rueda de prensa celebrada en un local utilizado para reuniones de movimiento zapatista en esta capital, la vocera del Concejo Indígena de Gobierno insistió en señalar que los pueblos indígenas “no figuran en las agendas ni en las propuestas de los precandidatos de los partidos a la Presidencia de la República”, y que ninguno de los precandidatos  presidenciales, se le han acercado, aunque aclaró que tampoco contempla declinar a favor de alguno de ellos, pues “su propuesta es diferente”.

María de Jesús Patricio Martínez  señaló que lleva recabadas apenas una tercera parte de las rúbricas exigidas por el Instituto Nacional Electoral, y por lo tanto “ve difícil” alcanzar el número total, sin embargo aseguró que de no lograrlo, “su movimiento seguirá vigente”.

Es por ello, que Marichuy celebró que su principal propósito ya se haya logrado: “hacer visible la problemática indígena”, que puede palparse en una gran parte del territorio nacional.

¡Comparte!

* * *