Supervisó las modificaciones que se le realizan a las instalaciones

Visita gobernador instalaciones de Sistema de Justicia Penal en Comondú
El gobernador Carlos Mendoza Davis, visitó las obras para mejorar la movilidad y seguridad de las personas que acuden a las instalaciones del Sistema de Justicia Penal en Ciudad Constitución.

Comondú, Baja California Sur- El gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado del Humberto Gutiérrez Briseño, presidente municipal de Comondú y Jehú Vázquez Savín, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Consolidación del Sistema de Justicia Penal, visitaron las instalaciones del centro que opera en Ciudad Constitución.

Durante el recorrido por las instalaciones, el jefe del ejecutivo estatal supervisó las obras que se llevan a cabo para mejorar la movilidad y seguridad de las personas que acuden a las instalaciones.

“No sólo es necesario contar con instituciones en todo el territorio estatal; también se deben brindar todas las facilidades para que los ciudadanos no tengan ningún problema en acceder a sus instalaciones. Se trabaja arduamente en brindar una justicia pronta y expedita, y a la par, ofrecer los sevicios en instalaciones dignas y seguras”, señaló el Ejecutivo estatal.

Las obras que se realizan en el edificio de Ciudad Constitución permitirán un mejor acceso y desplazamiento, pues consta del tendido de una carpeta de asfalto en un área que contará con 158 cajones de estacionamiento, así como espacios destinados de manera exclusiva para las personas con discapacidad.

En la visita de supervisión se informó que en esta obra se han realizado trabajos de terracería, cuenta con banquetas y guarniciones, así como con la señalética horizontal y vertical, también fueron colocadas 32 luminarias, con lo cual se garantiza una mejor y mayor movilidad tanto para el automovilista como para el transeúnte.

Vale la pena resaltar que con la construcción de los Centros de Justicia en el Estado, se cumple con uno de los principales objetivos de este Sistema de Justicia Penal, ya que no sólo se busca que todas las instituciones pertenecientes al Sistema de Justicia estén en un solo lugar, sino que con esta proximidad se privilegie un mejor y mayor acceso a todas las personas.

¡Comparte!

* * *