Revela el Reporte Anual 2019 de Incidencia Delictiva.

Violencia familiar, el delito más recurrente a nivel estatal

La Paz, Baja California Sur.- La violencia familiar encabezó el ranking de delitos de alto impacto  a nivel estatal, reveló el Reporte Anual 2019 de Incidencia Delictiva en Baja California Sur presentado este martes por Cómo Vamos La Paz y el Observatorio Ciudadano.

Durante el año comprendido en el reporte se registraron 2 mil 612 carpetas por violencia familiar, y fue en  Los Cabos donde se dio la mayor la tasa por cada 100 mil habitantes aunque durante el segundo trimestre La Paz presentó la mayor tasa de violencia familiar del estado.

El reporte 2019 coloca al robo a casa habitación, robo con violencia, robo de vehículos y robo a negocios en los lugares 2, 3, 4  y 5 de esta lista de un total de 13 delitos a los que se le dio seguimiento.

Este reporte basado en información de la Plataforma Interactiva de Datos con los principales indicadores en materia de seguridad pública provenientes de datos oficiales fue presentado por Ángel Serrano Gálvez, coordinador de la Red Nacional de Observatorios.

El reporte comprende todo el año 2019, y está basado en los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través de las carpetas de incidencia delictiva registradas.

¡Comparte!

* * *