El alcalde pretende destruir la esencia del primer cuadro de la ciudad, denuncia Gilberto Piñeda.

Violan leyes federales las obras del centro histórico de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El ciudadano Gilberto Piñeda Bañuelos, integrantes de la brigada “Ricardo Flores Magón” denunció que las obras que puso en marcha el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, en el centro histórico violan la ley federal  de monumentos históricos y atentar contra el trazo urbano del siglo XIX.

La obra contempla, remodelación del jardín Velasco, ubicado frente a la catedral de La Paz, a decir del historiador las autoridades tratan de convertir el escenario en macro manzana, concepto moderno  terminará por destruir la esencia del centro histórico de la capital del estado.

“No estamos en contra de la rehabilitación, estamos a favor de que se haga un escenario para los habitantes que  disfruten los turistas nacionales y extranjeros, respetando la esencia histórica y ley federal de monumentos históricos” señaló el denunciante.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, señaló no ha entregado la información necesaria para conocer si las autoridades municipales cuentan con los permisos respectivos para realizar dichas obras, por lo tanto consideramos que existe  opacidad o falta de transparencia en esta acción del gobierno.

Gilberto Piñeda, reiteró, estar a favor de la remodelación del centro histórico de la Paz, asegurando que de concretarse esta obra, en un promedio de 15 años todo el concepto de traza  habrá sido destruido, en perjuicio del historia sudcaliforniana.

¡Comparte!

* * *