Si hay violación de derechos humanos en el caso de la familia Benton

Afirma diputada local

Guadalupe Rojas

Guadalupe Rojas Moreno señaló que si hay violación a los derechos humanos en el caso del supuesto despojo de la familia Benton.

La Paz, Baja California Sur. –Para la diputada local Guadalupe Rojas Moreno, si hay violación a los derechos humanos en el caso del supuesto despojo de la familia Benton, pues una persona de edad avanzada se encuentra prácticamente recluida en la propiedad, luego de un fallo a favor de la empresa “Inmobiliaria Turística Salvatierra” otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó que su argumento viene luego de aceptar la invitación que la familia hiciera el día de ayer, para conocer de primera mano el caso de despojo.

“Una persona de edad avanzada está prácticamente aislada en el sitio, les interesa que constatáramos esa situación y además que bajo nuestra presencia pudiéramos hacer que se le permitiera la entrada al resto de la familia. Platicamos con esta persona, la señora  nos habló de las necesidades y problemáticas que la empresa ha provocado”, denunció Rojas Moreno.

“Desde mi perspectiva, si hay una violación de los derechos humanos; porque la situación de la enferma que no puede salir para consultar médico, y hacemos un llamado a las autoridades, para que sean sensibles y resuelvan estos conflictos a la mayor brevedad posible”, concluyó.

Vale la pena retomar que el propio presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, afirmó lo contrario, porque supuestamente, la señora puede salir de la propiedad libremente y que la familia la usa como un elemento más, en el litigio que perdió ante la inmobiliaria.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.