Viola LAD la Ley del Transporte para fines electoreros: CTM

Acusa dirigente obrero al secretario general de entregar concesiones sin el visto bueno de los Concejos de Transporte Municipal, todo con un interés político electoral 

Luis Armando Díaz, como servidor público esté aprovechando de manera penosa el cargo para llevar agua a su molino electoral, pero creando un gran problema entre los transportistas locales, dijo el líder estatal de la CTM.
Luis Armando Díaz, como servidor público esté aprovechando de manera penosa el cargo para llevar agua a su molino electoral, pero creando un gran problema entre los transportistas locales, dijo el líder estatal de la CTM.

La Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, denunció al secretario general de gobierno Luis Armando Díaz por violar de manera flagrante la ley del transporte al entregar sin ton, ni son, concesiones con la intención de captar simpatías para su proyecto político, externó Amadeo Murillo Aguilar.

Es vergonzoso dijo Amadeo que este servidor público entregue en los Municipios de Comondú, Los Cabos y La Paz, por sus pistolas más de sesenta concesiones de transporte cuando éstas no tienen el debido visto bueno de los Concejos Municipales que están para eso.

Esto-indicó- no es nada más ni nada menos que un uso desmedido del poder. Y eso no debe continuar así, porque se está generando una crisis en el sector del transporte donde unos tienen acceso a estas concesiones y otros no, cuando debería ser todo de acuerdo con los principios legales que están contemplados para estos casos de las concesiones.

El líder obrero estimó conveniente solicitar al gobierno del estado vía Dirección de Transporte un padrón actualizado de todas las concesiones entregadas para definir aquellas que se encuentran en situaciones irregulares y corregirlas.

Es claro, reiteró que Luis Armando Díaz, como servidor público esté aprovechando de manera penosa el cargo para llevar agua a su molino electoral, pero creando un gran problema entre los transportistas locales. Y eso no lo vamos a permitir.

Murillo Aguilar sostuvo que no darán marcha atrás en este problema porque atañe a muchos compañeros transportistas que están viendo con impotencia como este funcionario de NAM, se está burlando de ellos haciendo campaña con lo que no es de él. Y lo digo así, porque las concesiones son cosa seria que hay que respetarlas.

Por último añadió que seguirán insistiendo con las audiencias con los alcaldes del estado, para dialogar con ellos y aunque han mostrado indiferencia a ellos, los cetemistas tienen interés en estos acercamientos, donde expondrán los problemas que atañe resolverlos a esas mismas autoridades.

¡Comparte!

* * *