Fidel “N” presuntamente atacó a batazos al reportero Martín Valtierra.

Vinculado a proceso y en prisión el agresor del periodista comundeño

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Vinculado a proceso y en prisión preventiva quedó Fidel “N” a quien se le responsabiliza del ataque perpetrado en 29 de enero del presente año contra el periodista comundeño Martín Valtierra.

Como le informamos en su oportunidad, el reportero Martín Valtierra fue emboscado por dos sujetos la noche del 29 de enero cuando llegaba a su domicilio en el centro de Ciudad Constitución. Luego del ataque a batazos, el periodista fue trasladado al nosocomio local donde fue atendido de los golpes recibidos en brazos, tórax y cráneo y que motivaron una posterior cirugía.

El ahora imputado, Fidel “N”, empleado municipal, a las pocas horas de consumado el ataque, puso tierra de por medio y se refugió en el vecino estado de Sinaloa.

Fue la semana que recién concluyó que el juzgador, en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, dictó Auto de Vinculación a Proceso y prisión preventiva en contra de Fidel “N”, quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la ley señala como delito de lesiones calificadas.

En la audiencia, el Juez de Control otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

¡Comparte!

* * *