Terrenos en Cabo San Lucas

Vigila Profeco aumentos no autorizados en canasta básica

Con pretexto del gasolinazo

mercado

La Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Baja California Sur, advirtió que sancionará abusos de comerciantes por el gasolinazo, por lo que en la entidad se realizan diversos operativos de verificación.

La Paz, Baja California Sur.- A fin de evitar aumentos injustificados o prácticas comerciales abusivas en el precio de los 35 productos de la canasta básica, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California Sur desplegó varios operativos de vigilancia, además de las verificaciones que ya se llevan a cabo en las gasolineras y gaseras por el incremento a los combustibles.

Anteriormente, y a través de un comunicado, la Profeco advirtió que aplicará la ley para evitar abusos de quienes, excusándose por el ajuste a los precios de energéticos, pretendan aumentar costos de manera indiscriminada por lo que sancionará cualquier práctica comercial abusiva.

En este contexto, se detalló también que se desplegará a todo el personal de la dependencia, y que además se instalarán módulos itinerantes en puntos estratégicos de alto consumo.

De igual forma, la Procuraduría Federal del Consumidor estableció que trabaja para mantener sus revisiones en estaciones de servicio, esto con el fin de vigilar que se entreguen litros completos y se respete el precio exhibido.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.