Viene de altamar la mancha de aceite en aguas de Puerto San Carlos
Aciete en aguas de San Carlos
La mañana de este jueves 18 de julio fue detectada la presencia de residuos de aceite en la zona de playa contigua al muelle de usos múltiples de este puerto.

La Paz, Baja California Sur.- La contaminación de las aguas del Puerto San Carlos por aceite quemado no proviene de las embarcaciones que se encuentran en la zona, asegura Isabel Chavarain Enríquez, titular de la Administración Portuaria Integral (API) en dicho puerto.

La mañana de este jueves 18 de julio fue detectada la presencia de residuos de aceite en la zona de playa contigua al muelle de usos múltiples de este puerto. Personal de la paraestatal y un grupo de voluntarios realizaron labores de retiro de la arena impregnada del aceite colocándola en bolsas plásticas y resguardándolas en el almacén de residuos peligrosos de la API.

Se activó el procedimiento de acordonamiento del área y se procedió con la colocación de barreras y material absorbente para el retiro de los desechos.

La zona afectada, según asegura Chavarain Enríquez, ya se encuentra limpia en su totalidad.

“Serán las autoridades competentes quienes lleven a cabo las investigaciones correspondientes, descartándose la posibilidad de fuga de combustible de las embarcaciones que se encuentran en la zona, por lo que es probable que haya sido derramado por barcos en altamar”.

¡Comparte!

* * *