Viable la petición de NAM de recursos extraordinarios por 3 mil millones de pesos: diputados

El diputado priísta Luis Videgaray, presidente de la Comisión de Presupuesto de la H. Cámara de Diputados, destacó la objetividad y viabilidad de la propuesta del gobernador Narciso Agúndez para obtener recursos extraordinarios por tres mil millones de pesos en el presupuesto federal 2011.

El diputado priísta Luis Videgaray, presidente de la Comisión de Presupuesto de la H. Cámara de Diputados, destacó la objetividad y viabilidad de la propuesta del gobernador Narciso Agúndez para obtener recursos extraordinarios por tres mil millones de pesos en el presupuesto federal 2011.

El planteamiento de recursos extraordinarios por el orden de tres mil millones de pesos presentada por el gobernador Narciso Agúndez Montaño destaca por ser un planteamiento viable y propositivo, señaló el presidente de la  Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, el priísta  Luis Videgaray Caso, quien sostuvo que en sus negociaciones ante los legisladores federales, el mandatario sudcaliforniano se ha caracterizado por presentar proyectos objetivos que a lo largo de su mandato han logrado transformar las condiciones de vida de las y los  sudcalifornianos.

En el marco de una reunión de trabajo del gobernador Narciso Agúndez Montaño con el pleno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, el legislador federal destacó que Baja California ofrece hoy  mejores condiciones y calidad de vida, esto gracias a los proyectos estratégicos impulsados por el gobernador Agúndez Montaño, los cuales han permitido mejorar de manera significativa la  infraestructura urbana, de servicios y social de la entidad, agregando que la gestión del Ejecutivo Social destaca también por buscar la conclusión de obras y garantizar la operatividad y eficiencia de sectores como el educativo y de la salud.

Del mismo modo, el diputado priísta y suplente de la legisladora sudcaliforniana Esthela Ponce Beltrán, Víctor Galicia, reconoció los esfuerzos que el gobernador Narciso Agúndez Montaño ha desarrollado a favor del sector pesquero, garantizando mayores apoyos y recursos a favor de un sector que por décadas enfrentó la desatención e indiferencia de las instituciones.

El gobernador Narciso Agúndez Montaño sostuvo una reunión de trabajo con el pleno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, la cual preside el priísta  Luis Videgaray Caso, ante quienes presentó una propuesta de recursos extraordinarios en el Presupuesto federal para el 2011 con el fin de  impulsar proyectos estratégicos para la entidad por el orden de los 3 mil millones de pesos, mismos que  tienen que ver con el desarrollo carretero, cultural, educativo, productivo y social de los cinco municipios de Baja California Sur.

Acompañado por el secretario de Finanzas, José Antonio Ramírez Gómez, el gobernador Agúndez Montaño expuso ante los legisladores federales la propuesta que se relaciona a la continuidad y en algunos casos la conclusión de proyectos como el plan sexenal carretero, el Pabellón Cultural de la República, el par vial de Cabo San Lucas, la modernización de la infraestructura y servicios de los sectores salud y educativo, la ampliación de la infraestructura turística y servicios complementarios, además del fortalecimiento de los sectores ganadero, agrícola y pesquero, con un agresivo programa de apoyo a los productores, principalmente los de menores recursos.

En esta reunión, en la cual también estuvieron presentes los diputados federales sudcalifornianos Víctor Castro y Silvia Puppo, Agúndez Montaño reconoció el apoyo que desde las diversas comisiones, los diputados federales han otorgado a Baja California Sur, lo cual ha permitido concretar obras, programas y acciones que hoy se reflejan en mejores condiciones de vida de las y los sudcalifornianos, muchas de las cuales tuvieron que pasar décadas para poder ser realidad.


* * *


12 Responses to Viable la petición de NAM de recursos extraordinarios por 3 mil millones de pesos: diputados

  1. AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS 21/10/2010 en 10:00 PM

    SE ACERCA EL AÑO DE HIDALGO Y ESTE NARC IZO ES MUY LARGO Y TODO ESE BILLETE SE VA PARA LA CAMPAÑA DE LADY COMO NO SI SABEMOS LAS TRANSAS DEL GOBERPINOCHO Y SU INCONDICIONAL CANO EL DUEÑO DE BAJA SUR POBRES LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DE INGENIEROS DE CONTADORES DE ARQUITECTOS POBRES LOS ALBAÑILES DESPLAZADOS POR GENTE DE OTRA PARTE POBRE DE LOS PESCADORES QUE LES DAN UN MOTOR FUERA DE BORDA Y SE LOS ROBAN GRACIAS A LA POLITICA MEDIOCRE PEREDISTA Y UN GOBERNADOR CALIFICADO COMO EL PEOR QUE A EXISTIDO FUERA EL PRD FUERA FUERA

  2. Rober 21/10/2010 en 10:26 PM

    SERA QUE EL NIVEL DE VIDA SI ES EL MEJOR PERO EN SU CASA PORQUE PARA LA DEMAS GENTE PARA NADA…. COMO ESTA ESO QUE EL SUPLENTE DE ESTHELA PONCE RECONOCIO LOS ESFUERSOS QUE NARCIZO HA LOGRADO.. CUALES ESFUERSOS POR EL AMOR DE DIOS…..QUE ARRASTRADO ESE SEÑOR…… DE SEGURO HA DE SER SU INCONDICIONAL…. QUE POCA….

  3. PARA ABRIL O PARA MAYO 21/10/2010 en 10:37 PM

    ROBER, ES BOLETIN DE PRENSA DEL GOBIERNO DEL ESTADO, LA REDACCION ES DEL TOÑO ALCANTAR, SON AUTO FLORES. PERO LO QUE SI ES CIERTO QUE EL SECRETARIO DE FINANAZAS JOSE ANTONIO RAMIREZ, Y NARCIZO AGUNDEZ SON SOCIO DE UNAS DE LAS COMPAÑIAS QUE ESTAN TRABAJANDO EN LA CUSTRO CARRILES LA PAZ-LOS CABOS, Y CON ESE BILLETE GARANTIZAN SUS INGRESOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL AÑO DE HIDALGO.

  4. El Cid Campeador 21/10/2010 en 11:58 PM

    Debieran anteponer a los boletineS la leyenda que SE TRATA DE UN BOLETIN DE PRENSA DEL GOBIERNO ESTATAL pues mucha gente, como en los contratos leoninos, no se fija en lo que dicen las letras chiquitas. Andan muy activos y urgidos los personeros del régimen corrupto que termina, tratando de desquitar el sueldo llenando de loas y alabanzas a Narciso, cuando sabemos muy bien que es todo lo contrario…Ya me imagino que le suelten ese dineral, veríamos a su hermanito instalado en la silla de la Presidencia Municipal de Los Cabos, y a su alcahuete en el Palacio de Cantera…Muy bien se sabe que al contrario, NO le soltarán ningun billete hasta que pase el proceso electoral y etiquetado pues es bien conocida en México su fama de rata. Alcantar al enviar estos boletines, cambia impunidad por servilismo.

    • el chunike 22/10/2010 en 5:39 AM

      estas en lo cierto campeador

  5. CRIT 22/10/2010 en 6:21 AM

    IVESTIGUEN QUIEN ES EL ING. ENCARGADO DE LAS OBRAS DEL CRIT Y OTRAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO FREDY ERUBEY MARTINEZ RIVERO
    YERNO DE NARC IZO AGUNNDEZ, NO SE LES HACEN INGADERAS, ESTE MOZA LBETE ACABA DE EGRESAR DE LA ESC. Y LO COMPRO EL GOBER PA LA HIJA FEA QUE TIENE, HABER CUANTO LE DURA

  6. MULEGE 22/10/2010 en 6:22 AM

    VOLTEEN PARA MULEGE, NOS ESTAMOS UNDIENDO EN BASURA Y ESTAMOS COMO EN BOCA DE LOBOS, PORRR FAVVVOOOR.
    Y EL CHE DIZQUE BUSCANDO DINERO, NO TIENEN VERGUENZA.

  7. .. 22/10/2010 en 7:32 AM

    La hija ni tan fea..Y el gober no lo queria de yerno.. pero al mal paso darle prisa pensaria..sacarle provecho al querubin de la niña es lo que seguiria!!

  8. robert 22/10/2010 en 8:50 AM

    Esto es una vulgaridad total! que son estos personajes que dicen es grande el labor que ha hecho Narciso fueron 8500 millones de pesos!! de los cuales no se ha visto reflejado en obras, la mayoría son federales, es absurdo y vulgar lame botas estos canijos

  9. chula keki 22/10/2010 en 11:37 AM

    en estas elecciones, para intentar perpetuarse en el poder, con la figura del salvadoreño, les podria costar a los sudcalifornianos. mas de 100 millones de pesos, y los legisladores que intervengan en la peticion del gobernador. se llevaran su buena tajada, porque es la forma de operar de la mafia politica. que mantiene secuestrado al pais. esa es nuestra verdad.

  10. ceciche 22/10/2010 en 5:31 PM

    Y de aprobarse …. cómo se pagaría ?????
    Qué nuevo impuesto?

  11. mitotes 22/10/2010 en 5:55 PM

    PA LA DESPEDIDA? AH QUE EL NARIZO NO DEJA IR UNA…YA GUR BAY!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.