Vergonzosa la anuencia de Semarnat al proyecto Cabo Cortés lamenta Greenpeace

Greenpeace recalcó  que “es vergonzosa y preocupante la anuencia del gobierno federal para este proyecto, lo que muestra claramente que la dependencia responsable de proteger el medio ambiente no puede hacerlo, y en vez de decir no con claridad y en voz alta por los impactos del proyecto, dice sí, con atenuantes ambiguos para que la empresa pueda comenzar a construir".
Greenpeace recalcó que “es vergonzosa y preocupante la anuencia del gobierno federal para este proyecto, lo que muestra claramente que la dependencia responsable de proteger el medio ambiente no puede hacerlo, y en vez de decir no con claridad y en voz alta por los impactos del proyecto, dice sí, con atenuantes ambiguos para que la empresa pueda comenzar a construir".

La asociación ambientalista califica de  preocupante el resolutivo

Tras la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al proyecto turístico en Cabo Cortés en las inmediaciones de Cabo Pulmo, la organización ambientalista Greenpeace recalcó  que “es vergonzosa y preocupante la anuencia del gobierno federal para este proyecto, lo que muestra claramente que la dependencia responsable de proteger el medio ambiente no puede hacerlo, y en vez de decir no con claridad y en voz alta por los impactos del proyecto, dice sí, con atenuantes ambiguos para que la empresa pueda comenzar a construir», aseveró Alejandro Olivera, coordinador de la campaña de Océanos y Costas.

Semarnat respondió a lo manifestado por Greenpeace  que  «el resolutivo es sumamente claro, ya que el proyecto fue analizado en su conjunto y no de manera fragmentada. Tan es así que se hace una relación de todas y cada una de las obras, por lote y por fase, puntualizando cuáles sí se pueden realizar, cuáles no y por qué».

«Como ente público que somos, sólo podemos hacer aquello que nos está explícitamente permitido en nuestro amplio marco normativo, pero se vigilará en todo momento, minuciosamente, para que se cumpla la ley y se cuide el medio ambiente», subrayó, entre otras cosas, dicha Secretaría.

¡Comparte!

* * *