Vaticinan buen año para el turismo
turismo
La dependencia indicó que en 2012 se registró un aumento en la cantidad de turistas que visitaron la entidad, así como en la tarifa promedio de hotel.

La Paz, Baja California Sur.- Durante 2012 el sector turismo recobró entusiasmo en Baja California Sur (BCS), por lo que este año pueden esperarse “sorpresas” en lo que se refiere a conectividad aérea, una alza en la tarifa promedio de los hoteles de Loreto, La Paz y Los Cabos y miles de cuartos de hotel más, reveló la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

La dependencia indicó que en 2012 se registró un aumento en la cantidad de turistas que visitaron la entidad, así como en la tarifa promedio de hotel:

“Tuvimos un crecimiento, prácticamente, del seis por ciento en el número de turistas que arribaron, tuvimos también un crecimiento ligero, pero sostenido, en la tarifa promedio, también tuvimos incremento en nuestros tres destinos principales en la ocupación hotelera”.

Asimismo, el aeropuerto internacional de Los Cabos rompió su propio récord histórico establecido en 2008, pues para el 31 de diciembre ya habían sumado “más de un millón quinientos nueve mil pasajeros” que arribaron y despegaron de la terminal del sur, lo que significó un incremento de alrededor del siete punto cinco por ciento, comparado con 2011.

En cuanto a 2013, la dependencia afirmó que se puede seguir esperando una alza de dos, tres dólares, en promedio, en todo el estado, a la tarifa de hotel, y  esperar  una ocupación, también, uno o dos puntos porcentuales arriba de lo que alcanzado el año pasado. 

En este tenor, se adelantó que durante los próximos dieciocho meses se construirán alrededor de mil quinientos cuartos de hotel tan sólo en el municipio de Los Cabos.

¡Comparte!

* * *