Vaticina CANIRAC mala temporada para restauranteros

Ya no hay días buenos, “antes, con un viernes, sábado y domingo, se podía sobreponer a lo del martes, miércoles y jueves, y ahora, los fines de semana, tampoco son así ‘espectaculares’, no es como un 2006 y 2007, esos años fueron años buenos”.

Ya no hay días buenos, “antes, con un viernes, sábado y domingo, se podía sobreponer a lo del martes, miércoles y jueves, y ahora, los fines de semana, tampoco son así ‘espectaculares’, no es como un 2006 y 2007, esos años fueron años buenos”.

Alvaro Berrón

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Delegación La Paz, Saúl Núñez Sánchez, confirmó a Peninsular Digital que es cierto el temor que existe entre los restauranteros respecto a la disminución en la afluencia de turistas a la ciudad este verano.

Aunque dijo desconocer por el momento los números oficiales de la afluencia de turismo en la ciudad, lo que no permite a la CANIRAC hacer una evaluación estadística en este momento, informó que quienes resienten esta disminución en la afluencia de turistas son los restaurantes que atienen a los vacacionistas.

Pero, dijo, los restaurantes que atienden a los habitantes de la localidad, también se han visto afectados, y comentó que tiene conocimiento de que en uno de los restaurantes de la playa “El Tecolote”, los ingresos han disminuido en un 25 ó 30 por ciento en comparación con el año anterior en lo que se refiere a ‘turismo local’: “ha disminuido también el consumo local, yo siempre lo he visto así, mis fines de semana, mis ventas de fines de semana de verano, son menores que las de no verano (…), se entiende porque se ven los carros pasar para la playa y la gente disminuye, la gente que anda en los restaurantes (…) pero todo porque la gente se traslada hacia la playa, hacia otras partes, que según esta persona que está ubicada ahí, dice que no ha habido este año ese comportamiento de afluencia local hacia la playa”.

Refiriéndose a su restaurante, dijo que no sólo ha disminuido la presencia de turismo local, “además el ingreso, el consumo por mesa cada vez es menor, si aquí venían cuatro personas y cada quien pedía un platillo y algo más, ahora, los mismos cuatro, piden dos o tres platillos y comparten. Sí sigue saliendo la gente, consumiendo menos y con menor frecuencia”, señaló.

Este fenómeno, dijo, “básicamente yo creo que es por la situación económica, por más que se escuche en la televisión y en las noticias macroeconómicas que ya estamos en recuperación, en el bolsillo no se ve la mejora. Básicamente la situación económica no se ha terminado de estabilizar ni de recuperar y mucho menos de verse una mejoría”.

Se refirió a la situación en general y comentó que ya no hay días buenos, “antes, con un viernes, sábado y domingo, se podía sobreponer a lo del martes, miércoles y jueves, y ahora, los fines de semana, tampoco son así ‘espectaculares’ (…), no es como un 2006 y 2007, esos años fueron años buenos”.

Informó que, preocupados por este asunto, los integrantes de la CANIRAC en el estado tendrán una reunión el lunes próximo, en la que se plantearán y propondrán estrategias de consumo interno para los restaurantes que son socios activos de esta agrupación, con el fin de atacar el problema y que no sólo salgan beneficiados los restauranteros, sino también los consumidores.


* * *


Una Respuesta de Vaticina CANIRAC mala temporada para restauranteros

  1. turista piojo 10/07/2011 en 5:20 PM

    bajen los precios y veran como les aumentan las ventas, un par de camarones cuestan un ojo de la cara y una cerveza en 30 $$$

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.