Terrenos en Cabo San Lucas

“Vamos teniendo mayor cultura de participación ciudadana”

Las consultas públicas lo demuestran, celebra el delegado de SEMARNAT

Jose Carlos Cota

“Yo me siento muy contento porque cada vez vamos teniendo una mayor cultura a ese tipo de consultas públicas” dijo el delegado de SEMARNAT.

La Paz, Baja California Sur. – José Carlos Cota Osuna, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expresó que la consulta pública para el proyecto de minería submarina Don Diego fue un excelente ejercicio de participación social de la ciudadanía a una convocatoria, de un proyecto que ha despertado polémica.

En dicha reunión estuvieron cerca de 400 personas, fundamentalmente del sector que pudiera ser afectado o beneficiado, que son los pescadores del golfo de Ulloa, precisó.

“Se analizaron y discutieron 30 trabajos calificados, de un gran nivel, muchas de las mismas cooperativas, otros académicos, de la universidad o de Cicimar o el CIBNOR, y en esa convocatoria obliga al promovente a que participara en las respuestas, las cuales fueron cerca de 80 en etapa de cuestionamientos” dijo.

“Yo me siento muy contento porque cada vez vamos teniendo una mayor cultura a ese tipo de consultas públicas”.

“No es fácil, reconoció al agregar que la diputada Elda Oropeza Villalejo presentó una ponencia en nombre del Congreso del estado que es el punto de acuerdo que tomó la legislatura mostrando su posicionamiento respecto al proyecto” reveló cota Osuna.

En cuanto a su viabilidad, como en otras veces, expresó que está en evaluación, por lo que emitir una declaración de su factibilidad es irresponsable, siendo 60 días el plazo de la MIA.


* * *


2 Responses to “Vamos teniendo mayor cultura de participación ciudadana”

  1. Yisus 07/11/2014 en 10:01 PM

    Se me cayó un ídolo (peninsular digital).. ya son parte del sistema priista 🙁

  2. DAVID 08/11/2014 en 8:19 AM

    Mayor cultura de participación ciudadana es que los partidos., los políticos y los funcionarios dejen de estar imponiendo a sus incondicionales en los cargos… Que no intervengan en la decisión del nombramiento de sus representantes populares ni de su forma de gobernarse, Que se deshaga de los políticos… que se deshaga de los partidos…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.