Vamos anca el Killiki

Perla García

 
“El expendio del Killiki tiene unos cuarenta años –poquito- y hasta la fecha sigo, me mantengo a pesar de que han puesto tantos negocios” 
Killiki.
 

“El killiki” se ha convertido en una ícono de la sociedad paceña

“El killiki” se ha convertido en una ícono de la sociedad paceña

El primer expendio de cerveza que hubo en la ciudad de La Paz “El Killiki” -llamado así por el apodo de su dueño- se encuentra ubicado en las calles de Belisario Dominguez y Constitución; construcción que data del año de 1935 y guarda en su fachada el estilo típico de las casas antiguas de la ciudad “Mi mamá se vino del Pescadero en 1935, y aquí mismo nací yo y aquí me quedaré por siempre”.

“El killiki” se ha convertido en una ícono de la sociedad paceña, a sus 64 años Don Pedro –pocos conocen su verdadero nombre-  mantiene una condición física envidiable ya que su vida la entregó al deporte certificándose en su juventud como entrenador deportivo ,”yo fui muy deportista y todavía lo sigo siendo, yo fui basquetbolista fuimos a varios nacionales y prenacionales” pero se adentró más al gremio del boxeo, colaborando como entrenador de las mayores promesas.

“Tenía mi palomilla y nos agarrábamos a fregazos con la palomilla del esterito, más del manglito y de ahí poco a poco me fui induciendo al box” .

Dentro del expendio hay una colección de fotografías con las diferentes figuras del box sudcaliforniano y nacional, entre ellas con Julio César Chávez, otras de políticos que revelan la ideología política del Killiki.

La fama adquirida por el Killiki se debe a que en las épocas que gobernaba el PRI todos los gobernadores y seguidores del partido eran amigos, así que sus amistades fueron siempre sus principales clientes. “Si hablara éste negocio, grandes políticos y gobernadores han venido aquí”.

Además de trabajar en su expendio, el Killiki es entrenador dentro del CERESO, teniendo 30 años de servicio ha ganado el aprecio y estima de los internos. A pesar de que las autoridades ignoran las carencias de material deportivo, el Killiki sigue ejerciendo eficazmente su trabajo.

“La gente me aprecia mucho, yo soy para ellos “El killiki”…si ando triste me contento cuando la gente dice: vamos con el killiki, allá con el killiki o cuando me dicen que soy muy famoso con los huizapoles”

Así, Don Pedro alias “El Killiki” es un personaje muy famoso dentro de la sociedad paceña, a tal punto de que hace días fue visitado por la candidata a la gobernación Estela Ponce, visita que fue transmitida por una televisora local.

“Las ballenas más heladas aquí están, en carnaval la gente se viene acá conmigo siempre”.


* * *

13 Responses to Vamos anca el Killiki

  1. CHIQUILIN 29/04/2010 en 1:27 AM

    NO PEQUEN DE ILUSOS, ESE MENTADO KILLIKI CUANDO SE EMPEDA SE LE VOLTEA EL CALCETÍN, SINO, VAYAN UN SÁBADO EN LA NOCHE, Y LO VERÁN BIEN EBRIO, TIRÁNDOLES BESITOS A LOS POSTERS QUE TIENE PEGADOS EN LA PARED. DICE QUE SU IDEAL DE HOMBRE SON LOS QUE TRAEN GUANTES DE BOX, JA. ESE ES EL ORÌGEN DE TANTO POSTER DE MACHOS CON GUANTES PEGADOS EN SUS MUROS.

    • chutino aguilar 29/04/2010 en 11:25 AM

      se me hace que la cosa es alreves ,que tan buena imaginacion tienes
      ¿ o no?

    • nena 29/04/2010 en 11:53 AM

      Qué fácil opinar por internet, dícelo en su cara, el señor es muy respetable no por nada es tan famoso y querido por la sociedad paceña…pobre loser chiquilin

    • dulce 30/04/2010 en 1:23 PM

      haber, chikilin yooooo he estado ahi infinidad de veces ahi en sabado, domingo, lunes, viernes el dia de la semana ke se te antoje y noooo he visto naaaaada de lo ke tu dices, pero como dice pablo te RETO el sabado a ke se lo digas en su cara y me cae ke el ke va a terminar tirando besitos vas a ser tu…!!!

  2. Pablo 29/04/2010 en 10:58 AM

    Chiquilin, te reto a que vayas al expendio con el killiki y se lo digas en su cara, de seguro ni tienes los pantalones para ir a hacerlo, parte de la chinga que t va a arrimar el killiki, si eres tan hombre como para poner ese mensaje, ve y dicelo a el, veras que hasta perdon vas a terminar pidiendo y de rodillas,.

  3. Ramon 29/04/2010 en 5:45 PM

    Poder opinar por este medio es maravilloso, te da la libertad de expresarte libremente, lo malo, es que hay cínicos (contra ellos nada se puede, desconocen la moral y la verguenza), que lo utilizan para difamar y creen que son simpaticos.

  4. OBSERVADOR 29/04/2010 en 10:10 PM

    EN VERDAD UN PERSONAJE EL CABALLERO….

    • VIOLETA 29/04/2010 en 11:17 PM

      COMO QUE UN PERSONAJE, JA, ES QUE NO SABES TODAS LAS TRANZOTAS QUE SE HA AVENTADO EL TIPO, NO ME HAGAN HABLAR…. HIJOLE

      • dulce 30/04/2010 en 1:18 PM

        asi pos ahblaaaaaaaaa violetitaaaaa cuales tranzotas aki todooos keremos saberrrrr
        digo me imagino ke eres muy cercana o algo asi ke sabes taaaaaannnnnto de ellllll

  5. Werever 30/04/2010 en 11:36 AM

    Yo no sé si todo lo que escriben aquí tiene fundamento o no, lo que si se, es que con el buen Killiki, vende unas chelas ¡¡¡¡deliciosaaassss!!! Súper heladas, a parte el trato que le da a sus clientes es a toda madre!!, cuando visito LAPA no dejo de darme mi vueltita por mis chelas!!!! Salu2 desde GDL.

  6. dulce 30/04/2010 en 1:24 PM

    MURMUREN VIVORAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

    • violeta 01/05/2010 en 2:37 AM

      NO POS SI VIERAN LAS AMISTADES TAN LINDAS QUE TIENE Y QUE SE ENCIERRAN CON ÉL A HACER NO SÉ QUE COSAS, COMO EL MENTADO CAPITÁN GASTELUM LARA(EL DEL BATURI), Y QUE LO PROTEGÍA PARA QUE VENDIERA DE AGUAJE CUANDO ÉSTE ERA DIRECTOR DE TRÁNSITO MUNICIPAL. SIEMPRE AGARRA COSAS ROBADAS EN SU TUGURIO, ME CONSTA PORQUÉ SÉ DE ALGUIEN QUE LE LLEVÓ UNAS COSAS CHUECAS Y SE LAS AGARRÓ A CAMBIO POR UNAS CHELAS. NO SÉ DE DONDE SACAN QUE ES PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA… SINÓ PIDANLE QUE LES MUESTRE SU TÍTULO DE MAESTRO, ES SUPERBALÍN.JAJAJAJ

  7. el picudo mas picudo 01/05/2010 en 9:20 AM

    vivoras cada quien hace de su bary lo que le de al estli riky. por eso la paz no abanza.el chisme essu natularez.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.