Valora el DIF nuevo esquema de apoyos a las familias

La entrega de despensas en actos públicos podría quedar atrás

Gabriela Velázquez de Mendoza

Gabriela Velázquez de Mendoza, no pudo confirmar si la política de reparto de despensas como lo hacía su antecesora al finalizar cada evento protocolario público continuaría.

La Paz, Baja California Sur. –La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Gabriela Velázquez de Mendoza, no pudo confirmar si la política de reparto de despensas como lo hacía su antecesora al finalizar cada evento protocolario público continuaría, pues apenas se está en la valoración de un nuevo esquema de apoyos las familias.

Abordada en la celebración del “Día del Médico”, la primera dama de la entidad rechazó calificar como política asistencialista el reparto de despensas, pues prefirió enfatizar que trabajan en la reorganización.”Lo que sucedió anteriormente, no te lo puedo confirmar, porque no estuve presente, y obviamente si era de esa forma por alguna razón lo estaban haciendo”.

“Creo que DIF es muy específico en sus obligaciones, estamos haciendo el mejor de los esfuerzos para poder tener coordinación en todas las áreas y saber qué nos corresponde hacer”  expuso Velázquez de Mendoza.

“Las despensas son apoyos que se tienen que dar, porque hay gente muy vulnerable, pero se está formando en las áreas específicas para ver a quién le corresponde dar apoyos y de qué tipo, nosotros como DIF, tenemos un trabajo muy específico que es la asistencia a otras personas”, enfatizó.

Por otra parte convocó a la comunidad a que, como medida preventiva puedan comenzar a formar centros de acopio en cada uno de sus hogares haciendo la recolección de artículos de primera necesidad, con el objetivo de estar preparados ante la embestida que sufrirán los ciudadanos de los estados hermanos de Nayarit, Jalisco y Colima, señaló la Presidenta del DIF al hacer un llamado a la ciudadanía a permanecer pendientes sobre las afectaciones que resulten por el paso del huracán Patricia.

Velázquez de Mendoza mencionó que a través del Sistema DIF Estatal, en breve se estará instalando un centro de acopio en el domicilio oficial de la institución, para recaudar todos los donativos que la ciudadanía deseé aportar para esta noble causa, por lo que recalcó dar seguimiento a la información que se difunda sobre este fenómeno meteorológico y sus afectaciones.


* * *

3 Responses to Valora el DIF nuevo esquema de apoyos a las familias

  1. Pacho Cercer 25/10/2015 en 8:16 AM

    Pero sige la misma mafia de viejas en el DIF Los Cabos, las “amiguitas” de la anterior directora, todos sabemos de los abusos, las trampas, las tranzas, las mentiras…y siguen todas alli, mamando del presupuesto.

  2. OBSERVADOR 25/10/2015 en 10:11 AM

    EN POCAS PALABRAS SE ACABARON LAS POPULISTAS DESPENSAS EN LOS EVENTOS PÚBLICOS PORQUE AHORA SERÁN MÁS ELITISTAS Y CON PREVIOS INVITADOS V.I.P. AL 2B SI LE GUSTABA QUE LLEGARA LA GENTE POR SU DESPENSA PARA QUE LUEGO LE ECHARAN PORRAS LAS DOÑITAS Y SALIR EN LA FOTO, CAMEDA NO SE DARÁ ESOS BAÑOS DE PUEBLO PORQUE NO LOS NECESITA, NI LE INTERESA QUE SE VEAN ACARREADOS EN SUS EVENTOS Y ACTOS PÚBLICOS IMAGÍNENSE NOMÁS CUÁNTO NOS HUBIERA COSTADO A LOS SUDCALIFORNIANOS EL TRASLADO DE DESPENSAS HASTA GÜACHINTON PARA QUE LAS REPARTIERAN ALLÁ EN CADA EVENTO, QUE BUENO QUE SALIÓ MÁS ELITISTA Y SIN POPULISMOS CAROS (SARCASMO).
    .•.

  3. Pacho Cercer 26/10/2015 en 7:24 PM

    La corrupcion esta en el DIF Los Cabos….pero se hacen los ciegos…..abusan de los adultos mayores de los deshabilitados. Se roban las despensas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.