El Presidente respondió así el cuestionamiento del corresponsal de "Peninsular Digital"

“Valora” AMLO si BCS vuelve a ser considerada zona fronteriza

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que  “no se descarta” , y se está valorando” si tanto BCS como Quintana Roo podrían convertirse en zonas fronterizas.

El mandatario en su matutina conferencia de este martes, respondió así a la pregunta del  corresponsal de «Peninsular Digital» (Diarios Electrónicos de México), Julio Omar Gómez quien le recordó su promesa de campaña donde ofertó este beneficio para los dos estados más jóvenes de la federación.

Para López Obrador, estas entidades “han recaudado muy bien impuestos” y demuestra que es signo de confianza de su gobierno subiendo la recaudación al 5% más que el año pasado.

Luego de que el gobierno del Estado de Baja California Sur, interpusiera un recurso de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para devolver al estado la calidad de zona fronteriza, el corresponsal de «Peninsular Digital» (Diarios Electrónicos de México) señaló al mandatario que los costos de vida para el estado son mayores debido a los precios del transporte de los productos por vías aéreas, marítimas y terrestres. Esta condición de cuasi insularidad aumenta los costos lo que aunado a los impuestos violenta directamente el bolsillo de los sudcalifornianos.

La posibilidad de que BCS vuelva a ser considerada zona fronteriza «no se descarta», apuntó el mandatario.

Asimismo y ante el cuestionamiento del reportero sobre la gestión del coordinador federal Víctor Manuel Castro Cosío, y su autoproclamada posición como “el próximo candidato natural” por MORENA para gobernar Baja California Sur, y un posible uso de recursos públicos en provecho de sus aspiraciones políticas, Andrés Manuel López Obrador, como lo ha hecho en otras ocasiones, defendió a los funcionarios de su gabinete, y dando su acostumbrada respuesta después de darle varias vueltas, reiteró que en su gobierno “no habrá oportunidad para la corrupción”.


https://youtu.be/ds23B5hXwVE

¡Comparte!

* * *