Va el Congreso del Estado por la cabeza del magistrado Bello Sosa
Ignacio Bello Sosa
El Congreso del Estado va por la cabeza del magistrado Ignacio Bello Sosa, según confirmó el diputado priísta Omar Antonio Zavala Agúndez.

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado va por la cabeza del magistrado Ignacio Bello Sosa, según confirmó el diputado priísta Omar Antonio Zavala Agúndez después de dar lectura a un pronunciamiento signado por diversos integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XIII Legislatura.

“Buscaremos la acción inmediata para dar seguimiento y darle la salida como debe de ser”, precisó el diputado Omar Zavala, agregando: “no podemos ser rehenes, ni los sudcalifornianos ni mucho menos los legisladores […] Ya hay una historia de una situación así en Baja California Sur, donde no fue nada saludable”.

El legislador, sin temer estar codo a codo con la panista Jisela Paes Martínez, aseguró que ésta y sus compañeros de bancada, Luis Martín Pérez Murrieta y Gil Cueva Tabardillo, se han manejado de manera inexacta e incumpliendo con sus obligaciones al permitir que Bellos Sosa continúe en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

“El Congreso del Estado nunca estuvo impedido para iniciar e instrumentar el procedimiento de reelección o no reelección del magistrado Bello Sosa […] Desconocemos cuáles fueron las razones subjetivas de todo este cúmulo de irregularidades”, dijo Zavala Agúndez, advirtiendo que únicamente corresponde a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), y no a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, “dar la cara a la sociedad, dar cuenta de su actuación y asumir las consecuencias de sus omisiones”.

El pronunciamiento fue signado por los diputados independientes Alberto Treviño Angulo y Carlos Castro Ceseña, por el perredista Jesús Salvador Verdugo Ojeda, el miembro del Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS), Juan Domingo Carballo Ruiz, y la priísta Sandra Luz Elizarrarás Cardoso.

¡Comparte!

* * *