Terrenos en Cabo San Lucas

Usted diga cómo nos arreglamos

Policía municipal le saca mordida a residente extranjera

Los Cabos, Baja California Sur.- Una extranjera, que reside en Los Cabos desde hace poco más de seis meses, contó cómo un policía municipal le pidió “mordida” por manejar a exceso de velocidad.

“Si, admito que iba un poco rápido, la verdad no sé si por encima del límite de velocidad, pero al parecer lo suficiente como para que el policía me persiguiera en su moto y me ordenó detenerme”.

Esto fue en la zona hotelera de San José del Cabo:

“Era cerca de la Comer (supermercado), por una de las glorietas a espaldas. El policía se me acerca, me dice que iba a exceso de velocidad y que le debo pagar una multa de 4 mil pesos. Obviamente no traía 4 mil pesos, conté el dinero que traía y eran mil 800. El hombre me dijo que con eso es suficiente y me pidió mover el carro a la vuelta, donde no nos veían los demás conductores. Ya que nos movimos, me pasa una carpeta, me dice que ponga el dinero dentro, lo hice y se fue. Le pregunté si me iba a dar un recibo y sólo sonrió y me dijo que maneje con cuidado”, comentó la extranjera.

Narró, una vez que recapacitó y contó el incidente a su esposo y amigos, se dio cuenta de que fue víctima de extorsión: “No hablo español correctamente, me sentí intimidada, temí perder mi camioneta, poner en riesgo mi permiso de residencia, no sé; sólo quería acabar con eso lo antes posible e irme de ahí. Ahora me doy cuenta que se aprovechó de la situación, incluso me dijeron mis amigos que una multa no hubiera salido ni en la mitad del dinero que me quitó”.

La extranjera considera también que el policía tomó ventaja al ver que es extranjera y maneja una camioneta de lujo: “Me siento mal, me da coraje que se haya aprovechado por que vio que tenía una oportunidad de sacar dinero. Me da asco”, concluyó.


* * *


2 Responses to Usted diga cómo nos arreglamos

  1. kabofierro 19/07/2018 en 8:08 AM

    veremos si no nadsda mas leyo si no que entendio entendio SirRaturo delaRosa.. ya deberia estar de baja ese polecia

    Responder
  2. CHIKINKIRA 21/07/2018 en 7:59 PM

    A los agentes de transito y/o policias municipales, les solicito por favor, que quien este libre de esto, arroje la primer piedra.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.