Terrenos en Cabo San Lucas

Una semana y todo sereno

Calma en Los Cabos desde el 30 de marzo

Los Cabos, Baja California Sur.- Fue el pasado 30 de marzo cuando se registró el último homicidio relacionado con el crimen organizado en Los Cabos, se trató de una doble ejecución en un taller mecánico en la colonia San José Viejo. Desde entonces se ha vivido una paz en el municipio que desde hace varios meses no se tenía y que muchos se preguntan si no será “demasiado bello para ser verdad”.

“Ni le muevas compa, que así se quede”, fue el comentario de Eleazar Jiménez, velador, quien señaló que en sus jornadas nocturnas escuchó en innumerables ocasiones disparos y sirenas de patrullas y ambulancias: “fue difícil, a uno no le quedaba más que encomendarse y pedir que todo pasara rápido”.

“Bendito Dios, ojalá que así siga. Se siente en el aire la calma”, comentó la señora Sonia Dávalos, ama de casa.

El inicio de este periodo de tranquilidad coincide con la llegada de efectivos de la Marina y del Ejército para resguardar al municipio, medida que a su vez coincide con el que una turista extranjera haya sido herida de bala en plena zona hotelera de San José del Cabo.

“Me entristece la pérdida de tantas vidas y que quizá se hubieran podido evitar si hubieran mandado a los elementos desde antes. Qué pena que le haya tenido que pasar a una turista extranjera para que nos tomen en cuenta, que una gringa importe más que más de 150 muertos y quien sabe cuántas personas de luto”, comentó Tayde X.

“El hijo de una amiga de la familia murió, apareció muerto y ya. Es un misterio para todos, no sabemos que le hiciera  a las drogas o que tuviera nexos. Simplemente no llegó a su casa y luego les avisaron que lo encontraron muerto. Qué feo pensar que fue cuestión de días, que si el ejército hubiera llegado una semana o dos antes, este muchacho seguiría con vida”, opinó anónimamente un ciudadano.

“Pues se entiende que quieran cuidar al turismo, pero también se entiende que la ciudadanía les vale madres. Anteponen los billetes verdes a la seguridad de la comunidad. Pero bueno, seamos positivos y demos gracias que tenemos tranquilidad otra vez y esperemos que por mucho tiempo”, fue otro comentario anónimo.


* * *


Una Respuesta de Una semana y todo sereno

  1. EL CHAPARRO MEDINA BANDA 07/04/2017 en 8:54 AM

    ESTO ES UNA PRUEBA MAS DE QUE LA POLICIA MUNICIPAL, MINISTERIAL Y ESTATAL ESTABA COLUDIDA EN TODO ESTE DESMADRE. AHORA QUE SIGUE?. IRAN A ACTUASR CONTRA TODOS LOS DELINCUENTES CON CHAROLA?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.