Una medida totalitaria el Mando Único Policial

Ni el Director de Seguridad Pública estaba enterado del convenio lamenta Regidor paceño

Óscar Martínez Burgos

Ni el propio Director de Seguridad Pública estaba enterado del convenio para establecer el Mando Único Policial, lamentó Óscar Martínez Burgos, regidor del XV Ayuntamiento de La Paz.

La Paz, Baja California Sur. – Para Óscar Martínez Burgos, regidor del XV Ayuntamiento de La Paz por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el convenio para establecer el Mando Único Policial es una medida totalitaria para cumplir una orden  del ejecutivo federal, que contrae el riesgo de tener en un sólo mando policiaco la responsabilidad de lo bueno o malo que pudiera ocurrir, sin que responda de forma local.

“Nuestra postura fue muy clara, votamos en contra como Regidores, primero porque no se nos dio la información en tiempo y forma. Se nos hace ilógico que esa información tan importante, se nos de dos días antes sin estar detallado el convenio […] sabemos que es muy importante, estamos hablando de la seguridad de todos los paceños, y en este caso de la seguridad de todo el estado” , explicó el representante popular.

“La verdad, nos causa tristeza que ni el propio Director de Seguridad Pública estaba enterado de dicho convenio, ¡imagínate! Si ni siquiera está discutida, con qué calidad moral vamos a estar de acuerdo”, lamentó.

No obstante, Martínez Burgos apunta que puede ser buena idea, siempre y cuando se haga  un análisis a fondo de todas las corporaciones, pero sin esta revisión no augura el éxito, pues se necesita tiempo para capacitar e informar para tener resultados positivos.

“Aquí yo no veo eso, aquí veo una premura por aprobar una orden federal que se está dando, que el gobierno estatal no le parece mal y que la acata, incluso yo veo el interés de ellos detener el mando total de las corporaciones policiales. A nosotros nos preocupa mucho que lejos de beneficiar se concentre todo el poder en el Secretario General de Gobierno, por así decirlo de alguna forma, pues tendríamos a toda una corporación haciendo el bien o haciendo el mal, sin que nadie le diga nada. Obedeciendo un solo ente, por lo que vamos hacer muy vigilantes del asunto y en el momento en que nos veamos resultados vamos a darlo a conocer a la ciudadanía” enfatizó.

Sin embargo, el Edil recalcó que  definitivamente es una medida totalitaria. “Lo he dicho una dos, tres veces, aquí yo veo un fondo donde se quiere desaparecer a los municipios, ya se llevaron las diferentes direcciones, hoy se forma este convenio y yo no veo el beneficio, ¿cobrar más a los que menos tienen? Entonces, díganme ¿qué sentido tiene? cuestionó.

En ese tenor planteó que si se quiere ayudar a la ciudadanía, se tienen que apretar el cinturón, y reducir los sueldos de todos los funcionarios, y concentrarlos en los servicios de los ciudadanos.

“Si realmente quisiéramos ayudar no se ve, hago lo que tenga que hacer para desintegrar el municipio tengo el control de todo y yo cobro lo que a mí me dé la gana. Está muy difícil decir me parece una buena idea, le deseo todo el éxito por qué está bien planteado, pero no es cierto”, finalizó.


* * *


Una Respuesta de Una medida totalitaria el Mando Único Policial

  1. Pacho Cercer 14/01/2016 en 10:02 PM

    Es totalitaria…el amndo a los militares, ley Marcial…es lo que queria el gordogobernador..ya lo tiene…

    Mendoza Davis esta contruyendo un palacio en el Pedregal de San Angel…riete de la casa de la Gaviota, esta si es mansion…periodista que saque esta noticia, es periodista muerto……el tipo es un asesino.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.