Con una indemnización no me van a pagar la vida de mi hijo

El padre del joven asesinado sólo pide al Gobernador “castigo ejemplar a los culpables”

Víctor Morales

Víctor Morales, padre del joven Víctor Manuel Morales Zúñiga, desdeñó cualquier indemnización que el Gobierno del Estado, quisiera ofrecer, pues “no le pueden pagar la vida de su niño”.

La Paz, Baja California Sur. – De acuerdo con información de medios de Mazatlán Sinaloa, Víctor Morales, padre del joven Víctor Manuel Morales Zúñiga, muerto en los hechos violentos del pasado viernes en esta ciudad capital, fueron los policías los responsables de su muerte y desdeñó cualquier indemnización que el Gobierno del Estado, quisiera ofrecer, pues “no le pueden pagar la vida de su niño”.

Indicó que la versión era que los dos muchachos empleados del Grupo Alerta Madero,  que estaban comisionados en La Paz, se resguardaron en un cuarto, cuando comenzaron los disparos, uno de ellos el hijo, del académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa que ya tenía diez años trabajando en esa empresa y estaba recién casado.

“El señor Procurador manifestó que eran sicarios, después tuvo qué desdecirse, porque empezó a circular en las redes sociales los videos del accionar de la policía, en donde primero disparan y después averiguan y ellos estaban en el suelo tirados, sin armas, identificándose, porque traían uniforme de la empresa, yo quisiera hacer un llamado al gobernador del estado de Baja California Sur, con nada me devuelve a mi niño, y por allí venía en un periódico que me van a dar una indemnización, a mí no me interesa para nada, no me van a pagar la vida de mi niño, sano, sin vicios, como era mi niño, trabajador, recién casado, y decían que había que poner una demanda en La Paz, pero…hay amenazas sobre el muchacho que vio todo, imagínate qué defensa puede tener alguien que ponga una demanda y que saliendo te acribillen o desaparezcan?¿ no tenemos resguardo de parte de las autoridades que son las que nos tiene que defender, ese mando único dónde está? la profesionalización de la policia dónde está? a través de las redes, publicamos una carta de inconformidad, un llamado al gobernador, porque aún así salió una nota en donde dicen que van aclarar, todavía dudando que si mi hijo fuera un delincuente” enfatizó entre lágrimas el señor Morales.

A continuación el texto publicado en redes sociales por familiares y amigos del joven mazatleco asesinado dirigido al Gobernador del Estado.

CARLOS MENDOZA DAVIS.

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.

PRESENTE.

EL PASADO FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD Y PUERTO DE LA PAZ FUE ASESINADO EL JOVEN INGENIERO VÍCTOR MANUEL MORALES ZÚÑIGA, ORIGINARIO DE LA CIUDAD Y PUERTO DE MAZATLÁN Y SE HABÍA DESPLAZADO A LA PAZ CON PROPÓSITO LABORAL. HAY EVIDENCIA Y TESTIMONIO DE QUE DIRECTAMENTE INTERVINIERON AGENTES DE LA POLICÍA QUIENES A MANSALVA Y SIN QUE MEDIARA AGRESIÓN ASESINARON SIN PIEDAD A VICTOR.

LOS AMIGOS DE LA FAMILIA MORALES ZÚÑIGA ESTAMOS CONSTERNADOS, ES UN HECHO QUE NOS LLENA DE TRISTEZA Y PROFUNDO DOLOR. A ESE MUCHACHO LO VIMOS CRECER AL LADO DE NUESTROS HIJOS Y FUE DESDE SIEMPRE UNA BUENA PERSONA. SU MUERTE EN LA PAZ, EN EL ESTADO QUE USTED GOBIERNA, ES UNA MANCHA QUE NO PODRÁ BORRAR A MENOS QUE USTED Y LOS ÓRGANOS DE JUSTICIA DE AQUELLA ENTIDAD SE AVOQUEN AL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS Y EN EL CASTIGO EJEMPLAR A LOS CULPABLES.

NADA NOS REINTEGRA A VICTOR, PERO USTED PUEDE AYUDARNOS A MANTENER CORDURA Y FE EN LA JUSTICIA SI LA EJERCE DE MANERA VERTICAL.

CARLOS MENDOZA DAVIS USTED TIENE LA PALABRA.


* * *


3 Responses to Con una indemnización no me van a pagar la vida de mi hijo

  1. Margaret Tacher. 17/05/2016 en 4:03 PM

    De plano que están sobre-dimensionando el tema, así es la cosa cuando se combate al crimen organizado.

  2. El Pacho 17/05/2016 en 4:45 PM

    Sobredimensionando porque no es tu hijo al que mataron, cuando te maten uno, veras como se siente.

    Tampoco pagaron a la familia del ciclista que dejo hijos y vuidas, el hijo de Monroy, lo dejo tirado en la calle, muerto…es el segundo que mata….el otro hermano mato a una jovencita en Tiujana, tambien con el carro…este angelito ya mando a 16 al hospital, dos al camposanto….pero no le dan ni una infraccion…las autoridades le tienen muedo…el jefe de la policia se esconde cuando lo ve….el procurador les iene mas miedo le dijeron que si se mete lo regresan a Hidalgo, de donde es oriondo, de una rancheria India.
    Mendoza Davis lo conocio en una cantina, en la Colonia Roma.

  3. Carlos Mendoza Korrss 18/05/2016 en 11:56 AM

    Jajaja Gracias por sus votos a cambio de fosas con sus seres queridos!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.