72 hectáreas de vegetación fueron consumidas por el fuego.

Una “catástrofe ecológica” el incendio en Palmares de San Ignacio

 Mulegé, Baja California Sur.- El siniestro registrado en la comunidad de San Ignacio, municipio de Mulegé, que ocurrió el pasado fin de semana se puede considerar una catástrofe ecológica, ya que los datos preliminares aportan enormes pérdidas, así lo declaró el Secretario General de Gobierno, Álvaro de La Peña Ángulo, al señalar que será la CONAFOR quien dará el resultado final  de los daños ocasionados por el incendio.

Álvaro de La Peña destacó que lo más importante es que no existe registro de afectación humana, asegurando que desde el momento que se registró la alarma por la emergencia, se activaron los protocolos de la mesa de seguridad.

Por tal motivo entraron en operativo para movilizar personas y resguardar la zona, elementos de Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Gobierno del Estado, así como diversas áreas de gobierno municipal, coordinadas por el Presidente Felipe Prado Bautista.

Aún cuando la tarea fue enorme para los bomberos, personal habilitado y voluntarios, se logró contener enorme amenaza del incendio forestal del cual aún falta definir el daño ecológico, finalizó el funcionario público.

¡Comparte!

* * *