Además de un desdén a los abogados del estado, considera el PRI

Una “burla a la inteligencia de los sudcalifornianos” la designación del Procurador
PGJE
Como “una burla a la inteligencia de los sudcalifornianos” consideró el PRI la designación de Daniel de la Rosa Anaya como encargado de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur .- Como “una burla a la inteligencia de los sudcalifornianos” consideró el PRI la designación de Daniel de la Rosa Anaya como encargado de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur pues “se trata de la misma persona que fue cesada como secretario de  Seguridad Pública en el también gobierno panista de Baja California, siendo señalado como uno de los corresponsables de la violencia en ese Estado durante los últimos ocho años”.

En un comunicado el Partido Revolucionario Institucional rechazó que “una persona una persona del vecino Estado del norte al que le preceden en su gestión casi 2 mil muertes así como el fortalecimiento del narcotráfico y los vínculos policíacos con ejecuciones, secuestros, tortura y casos de violación, sea el responsable  del despacho en la Procuraduría de Justicia”.

Asimismo, consideró el nombramiento de De La Rosa Anaya como un desdén a los abogados sudcalifornianos, amén de que esta decisión del gobernador Mendoza se suma a la iniciativa de crear la Secretaría de Seguridad Pública.

Para el PRI el ex secretario de Seguridad de BC es “otro arribista…quien el pasado mes de octubre fuera despedido por el Gobierno del Estado de Baja California”.

“Si van a crear una Secretaría de Seguridad Pública en un Estado como Baja California Sur con dos  y hasta tres ejecuciones diarias, el Partido Revolucionario Institucional demanda que la Procuraduría de Justicia sea encabezada por un sudcaliforniano destacado por su integridad y profesionalismo, y no por alguien que ya fue amenazado por los grupos criminales, lo que definitivamente será más peligroso para nuestra entidad” puntualizó el tricolor estatal.

¡Comparte!

* * *