Un sinaloense, el nuevo delegado de Gobernación

José Ricardo Millán Bueno

Originario de Sinaloa, el nuevo funcionario federal dijo que su principal trabajo se centrará en la “coordinación de las funciones que desempeñarán las dependencias del gobierno federal”

La Paz, Baja California Sur .- Coordinar el cambio del mando de la Secretaría de Seguridad Pública a la de Gobernación será el primer punto en la agenda del nuevo delegado de SEGOB en la entidad, el sinaloense José Ricardo Millán Bueno quien tomó protesta oficial apenas este jueves.

“No es cuestión de autoridad, es cuestión de comunicación, el objetivo común es fijar las metas que se ha propuesto el presidente Peña Nieto para que se lleven a cabo”, expresó.

El tema prioritario ahorita es la coordinación del gabinete de seguridad que va a coordinar la Secretaría de Gobernación, para ello dijo que se avocaría a conocer los diversos aspectos económicos y sociales del estado y desarrollar programas y objetivos a su atención correcta”.

El funcionario dijo contar con informes previos en torno al tema de seguridad en la entidad que calificó como “satisfactorios en términos generales”.

El funcionario federal tomó protesta en uno de los salones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social debido a que las instalaciones actuales prácticamente están desahuciadas luego de más de un año de acefalia en dicha dependencia en la entidad.

Respecto a cómo encontró las instalaciones de SEGOB y por qué no acudió a sus oficinas para asumir el cargo, el funcionario dijo que “en unos momentos estaríamos instalándonos ahí y esperemos que cuando menos existan las instalaciones básicas para trabajar, creo que el personal humano es muy valioso”.

Originario de Sinaloa, el nuevo funcionario federal dijo que su principal trabajo se centrará en la “coordinación de las funciones que desempeñarán las dependencias del gobierno federal” y expresó que fue secretario técnico del poder judicial en Sinaloa, así como subprocurador y director de asuntos jurídicos en el estado al otro lado del mar de Cortés.

“Reitero mi total disposición para transitar por un federalismo que sea efectivo como o ha instruido el secretario Miguel Osorio Chong”.

“Tenemos acuerdos para coordinar gabinetes y la coordinación del gabinete de seguridad, para ir hacia un México en paz” manifestó.

A nombre del Osorio Chong tomó protesta oficial el coordinador de delegaciones de la SEGOB en la zona norte, Gil Rafael Oceguera Ramos.

El evento contó con la presencia de los delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU antes SRA) Agapito Duarte Hernández  y de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor Isaías González Nava.


* * *




4 Responses to Un sinaloense, el nuevo delegado de Gobernación

  1. el paceño influyente 12/04/2013 en 7:16 AM

    un narquillo mas y a la pgr

  2. Karla 12/04/2013 en 12:16 PM

    urge que investiguen a Ramon aguirre rivera director de la sct. esta saqueando la sct.

  3. El paletero pero no del tecolote 12/04/2013 en 12:30 PM

    Que bien los escojen de donde lo sacaron?

  4. jose sergio 12/04/2013 en 12:31 PM

    esque no emos de tener personal apto aqui y traemos a los vecinos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.