Un minuto de silencio por el agua

Una docena de participantes reflexionaron sobre el uso del vital líquido

Un minuto de silencio por el agua

Una docena de personas participaron, la tarde del viernes, en el evento “Un minuto de silencio por el agua” que tuvo lugar en el kiosco del malecón paceño.

La Paz, Baja California Sur.- Una docena de personas participaron, la tarde del viernes, en el evento “Un minuto de silencio por el agua” que tuvo lugar en el kiosco del malecón paceño. Este acto, según Ramón Edgardo Luis Figueroa, uno de los organizadores, es para concientizar a la gente sobre la importancia del agua y hacer de su cuidado un compromiso espiritual.

“Teníamos el sueño de realizar un cortometraje para concientizar a la gente del uso consciente del agua, entonces se nos ocurrió que después de algunas escenas que filmamos en ese corto, hacer una “reunión de paz” por el agua. Este evento está enmarcado con un programa artístico, de danza aérea y música, entonces aquí invitamos a los ciudadanos a que vinieran con una vela y vestidos de blanco para que en ese minuto de silencio, nos concientizáramos en cómo vamos a cuidar el agua, y la gente sintió ya ese compromiso en su corazón” dijo.

Nosotros (los organizadores) somos cuatro personas civiles, ni siquiera somos asociación civil, sin embargo, nos movimos y buscamos el apoyo para realizar este evento, apoyos como del XIV Ayuntamiento de La Paz, Niparajá, también el Instituto Sudcaliforniano de Cultura ISC, y otros patrocinadores que de alguna u otra forma nos han apoyado, explicó.

Recordó que 15% del agua que hacemos uso el 63% es de uso doméstico, por lo que hay mucho por hacer individualmente por el vital líquido, dijo.

Luis Figueroa adelantó que harán una cápsula del tiempo donde expresarán el compromiso por el cuidado del agua y que será abierta dentro de diez años, donde los que dejaron dentro dicho compromiso, si lo cumplieron, podrán sacarlo del contenedor.

El activista reiteró que sólo son cuatro personas que no persiguen ningún fin político, religioso, ni de ningún otro tipo, únicamente se trata de concientizar a la ciudadanía, ya que “esto es un mensaje de amor por el cuidado del agua, porque a conexión que hicimos cuando encendimos las velas era para que ese compromiso fuera a su corazón ese fue el objetivo del minuto de silencio por el agua” finalizó.


* * *


Una Respuesta de Un minuto de silencio por el agua

  1. Avispon Verde. 27/05/2014 en 12:18 PM

    Reflexión sobre el agua, patrimonio de la humanidad.

    http://seia.guanajuato.gob.mx/document/EXPO2009/espacio/FU010901.pdf

    El agua constituye el elemento articulador de los sistemas de vida del planeta, además de un recurso natural, único, finito, indispensable para todo organismo viviente y para gran parte de las actividades económicas y productivas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.