Un mes sin pescadores y la mortandad de tortuga continúa
Alejandro Tirado Martínez.
El líder de la FEDECOOP, Alejandro Tirado busca una respuesta rápida de las autoridades hacia su esfuerzo, pues luego de esta temporada extraordinaria sin actividades, será necesaria la reactivación pesquera de la zona.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de un mes sin pescadores de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Pacífico Norte (FEDECOOP) en Puerto Adolfo López Mateos, la mortandad de tortuga caguama, amarilla o caretta caretta, persiste, advierte Alejandro Tirado Martínez, líder la alianza.

Esto debería ser suficiente para probar al mundo, sobre todo a los grupos ambientalistas, que los pescadores no son culpables del fenómeno, esbozó:

“La intención era demostrar rápida y verazmente que nosotros no somos los culpables, y ya se demostró […] Se sigue viendo mortandad, se sigue viendo el mismo problema y no hay ninguna embarcación en esa zona”.

En el mismo sentido, el líder de la FEDECOOP busca una respuesta rápida de las autoridades hacia su esfuerzo, pues luego de esta temporada extraordinaria sin actividades, será necesaria la reactivación pesquera de la zona.

Ahora los grupos ambientalistas que señalaron como responsables a los pescadores, como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA),  “se han mostrado ausentes”, indicó finalmente.

¡Comparte!

* * *