Entre derrames y fétidos olores viven en la sanluqueña colonia Miramar

Un mar de aguas negras
miramar
Vecinos y familias de la colonia Miramar en Cabo San Lucas se quejaron ante los constantes derrames de aguas negras por los canales pluviales.

Los Cabos, Baja California Sur.- Vecinos y familias de la colonia Miramar en Cabo San Lucas se quejaron ante los constantes derrames de aguas negras por los canales pluviales. Para los afectados, los flujos de aguas residuales provienen de las zonas de invasión.

En recorrido se pudo constatar que, efectivamente, los canales de agua de la colonia Miramar desprenden fétidos olores.

Como referencia, en el Oxxo de dicho fraccionamiento, los vecinos de los alrededores señalan que ya se volvió una constante el derrame de fétidas aguas desde la zona de invasión, que se encuentra a tan solo unos escasos metros de la entrada de Miramar.

Comerciantes establecidos cerca del lugar mencionan que las aguas provienen de la zona de invasión, en donde al no tener los servicios de drenaje, las familias dejan que corran los desechos, ocasionando por días olores fétidos que inundan los alrededores.

“No es siempre, pero últimamente se está volviendo una constante, no sabemos si se está viniendo más gente a la invasión, o por el tipo de clima se utiliza más agua, la verdad no sabemos, pero todos los comercios que estamos aquí, nos preguntamos del porqué continúan las aguas negras derramándose cada vez con más frecuencia sin que las autoridades hagan algo al respecto” manifestó Francisco, quien tiene un negocio de tortillas.

Uno de los vecinos, la señora Maribel manifestó “es increíble, cómo nos vendieron un lugar, un patrimonio con todos los servicios públicos, pero por culpa de invasiones, parece que nosotros no tuviéramos servicios, y quisiera que se dieran una vuelta a las dos de la tarde cuando salen nuestros hijos de las escuelas, para que vean cómo el calor levanta los olores fétidos”.

“Me gustaría que las autoridades resolvieran el problema de los derrames en la zona de invasión, porque los olores son insoportables, sin imaginar el foco de infección tan grande para todos los que circulamos por la calle principal, no me quiero imaginar las familias que viven frente a los canales, pobres familias”, concluyó la molesta vecina de Miramar.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.