Señala el ex titular de SAPA, Héctor García González.

“Un circo” las acusaciones del Alcalde de La Paz

La Paz, Baja California Sur.-  “Las acusaciones del Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez a través de su Contralora, Azucena Meza son un circo, buscan distractores al ver que las exigencias de agua potable que tiene la población los han superado, los problemas ellos mismos los han generado por su falta de capacidad y pretenden culparnos” así lo declaró Héctor García González, ex titular del Organismo Operador municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

Dijo contar con todos los documentos de prueba oficiales de estudios, planeación, licitación  y aprobación de la Junta de Gobierno del Organismo, para los 11 pozos que se construyeron en la administración de Armando Martínez Vega, entregados con una extracción de agua eficiente y con el reconocimiento de la Delegación de Comisión Nacional del Agua.

Los pozos están ubicados en Los Barriles, Los Planes, San Bartolo, Algodones, El Cardonal, Las Pocitas, Vista Hermosa, Pozo cercano al nuevo panteón, El Cajoncito, San Evaristo y El Triunfo. En todos los casos se entregaron funcionando, con la justificación del presupuesto asignado.

Para el ex director de OOMSAPALP, Héctor García González, las actuales autoridades están rebasadas por falta de conocimiento técnico, de quienes  fueron designados como responsables, agregando que la Contralora Azucena Meza es una ignorante del tema al señalar que los pozos están en propiedad privada, cuando históricamente en los 33 pozos que existen ha sido así, pues “no se puede dar órdenes a la naturaleza”, apuntó.

El ex funcionario municipal dijo que quienes acusan quedarán en evidencia y la cortina de humo que pretende el presidente Rubén Muñoz se estará disipando con documentos, y enfatizó  que la actual administración ha saboteado varios pozos para no extraer el agua que la población necesita, en su afán de mostrar irregularidades, ahora tienen un problema que los supera y no pueden resolver, cada día hay mayor carecía de agua potable en la población, finalizó.

¡Comparte!

* * *