Un americano con JAVA

En un café a media tarde Juan Alberto Valdivia, habla sobre su proyección política y la necesidad de refrescar la política sudcaliforniana

. Valdivia nos habla de jornadas escuchando madres de familia que vive en casas con paredes de cartón  y techos de cobija.
Valdivia nos habla de jornadas escuchando madres de familia que vive en casas con paredes de cartón y techos de cobija.

Juan llegó puntual a la cita, ni un minuto más ni uno menos. al medio día como buen porteño pidió americano para sudar la canícula.

De gestos amables pero actitud decidida Juan Alberto (o JAVA, como ya lo empiezan a reconocer) va directo al grano, apenas ayer hizo públicas sus pretensiones a la candidatura priista para alcalde de La Paz, renunciando a su cargo como secretario de finanzas del mismo partido.

Creo que la política en general, pero sobre todo la oposición sudcaliforniana está necesitada de nuevas caras asegura: “Los políticos que renueven lo que se viene haciendo en el estado tendremos posibilidades de cambiar algo que se viene haciendo mal en el estado”.

Al preguntarle como andar de colonia en colonia es la nueva forma de hacer política, JAVA asegura que lo que se busca es acercamiento real a la sociedad paceña y su problemática.

“Te estoy hablando de un problemática muy acentuada” asegura. Valdivia nos habla de jornadas escuchando madres de familia que vive en casas con paredes de cartón  y techos de cobija.

“¿De qué me sirve una despensa? Te dicen las señoras en las colonias, si yo tengo una hija drogadicta que se dedica a la prostitución”. Valdivia se pone serio, “la gente toma lo que le llevan” continua “pero una despensa no soluciona sus problemas”.

“La Paz ha sido abandonada, La Paz no tiene rumbo hay que trabajar por lo que hemos perdido”. Juan Alberto tiene mucho de que hablar al respecto: falta de oportunidades, de abasto, de agua de drenaje, habla de un municipio “necesitado de una reactivación económica”,  de una ciudad capital que se ve sin oportunidades de crecimiento.

Desde luego que Valdivia asegura que puede formar un equipo que puede cambiar este rostro de la ciudad.

Al preguntarle a Valdivia sobre los escenarios de alianzas opositoras que puede encabezar su partido toma un sorbo de café, parece tener muy bien planeado lo que dice a continuación: “Creo que La Paz merece mejores gobernantes, si mantenemos la unidad en el partido, creo que tenemos muchas posibilidades en febrero del 2011”, el priista explica: “creo que la capital no puede va a ser puesta a negociación, menos con partidos que representan menos de 4 puntos contra nuestros verdaderos contrincantes, los amarillos”.

JAVA precipita su café, a pesar de que estamos a pleno sol y que tomamos bebidas calientes se ve fresco, como si no tuviera prisa, sigue platicando. Su mayor afición, pasar el rato con sus hijos de 7 y 9 años y escuchar a Soda Estéreo en su “Jeep de campaña” de jornada en reunión, de reunión en comida, buscando presencia un saludo a la vez.

¡Comparte!

* * *