Pierde el 25% de su patrimonio.

Turbio fraude al ejido Cabo San Lucas

Los Cabos, Baja California Sur.- En un juicio sin pies ni cabeza, con documentos de más que dudosa calidad jurídica, el Ejido Cabo San Lucas, por connivencia, complicidad, ineptitud, o todas juntas, pierde la titulación y propiedad de 2,000 hectáreas (veinte millones de metros cuadrados), a favor de Francisco Gastelum Montaño, en una operación donde aparecen como interesados el ex Gobernador Leonel Cota Montaño y, obviamente, Narciso Agúndez Montaño.

Parece nombre de trío: “Los tres Montaños”.

El terreno, en voz del ex gobernador que aparece como “conciliador” con el Ejido, es valorado a veinte dólares el metro cuadrado, dando una cifra total de cuatrocientos millones de dólares, que equivale a una pérdida de más de ciento cincuenta millones de pesos por cada uno de los ejidatarios.

La Asamblea que se resiste a la pérdida, debe saber que la oferta sigue siendo negociada por su Presidente, Profesor José Manuel Guereña Castillo, y su abogado el Licenciado Héctor Essaú González Arvizu, a decir de nuestros informantes.

Ya en operaciones anteriores el Ejido Cabo San Lucas en los periodos de Leonel Cota Montaño y Narciso Agúndez Montaño, perdió no menos de mil hectáreas, posteriormente pagadas a precios irrisorios, como a dos o tres pesos por metro cuadrado.

Dos de los ejidatarios afectados informaron a este medio de que preparan una moción en la próxima Asamblea, para pedir hacer una auditoria jurídica al juicio llevado con tan poca información por la actual Mesa Directiva. Informan que en todo momento se les dijo que el juicio se ganaría. Ya lo han perdido en primer instancia y en su apelación. “Parece que lo están perdiendo a propósito” finalizan.

¡Comparte!

* * *