Trinchera en relleno sanitario y compactadora de basura para este año
pepenadores
Antes de 2014 se construirá una nueva trinchera en el relleno sanitario de La Paz, se contará con una máquina compactadora de basura y se establecerá un programa de reciclaje colocando treinta puntos de reciclaje en la ciudad.

La Paz, Baja California Sur.- 2013 será el año del reciclaje y el buen tratado de la basura, según deja ver Juan de la Peña Salgado, director de Servicios Públicos Municipales, pues antes de 2014 se construirá una nueva trinchera en el relleno sanitario de La Paz, se contará con una máquina compactadora de basura y se establecerá un programa de reciclaje colocando treinta puntos de reciclaje en la ciudad, así como camiones con contenedores de separación.

“Las gestiones que tenemos con SEMARNAT ya tuvieron fruto. La vez pasada que fuimos con la presidenta les solicitamos la trinchera del relleno sanitario de aquí de La Paz, la terminación del relleno sanitario de Todos Santos, estudio y proyecto del relleno sanitario El Sargento-La Ventana, estudio proyecto y construcción del de Los Barriles, la remediación del relleno sanitario antiguo de aquí de La Paz, una estación de transferencia, maquinaria y algunos camiones de basura”.

En cuanto al reciclaje, De la Peña Angulo dijo que las “islas” serán colocadas en los centros de mayor población, como las colonias Camino Real e Indeco.

“En los diferentes parques de la ciudad de La Paz vamos a colocar diferentes contenedores para que la gente se vaya educando a ir separando aluminio, cartón, plástico”, finalizó.

¡Comparte!

* * *